Los concejales emitieron un comunicado ante la manifestación de la Bonaerense

Parte de los ediles sostienen que "cualquier intento de desestabilización no puede ser justificado ni acompañado" y repudiaron la manifestación policial.

Locales 09/09/2020
abc
Foto: Télam

Parte de los concejales de Ushuaia emitieron hoy un comunicado en donde repudian las manifestaciones de la Policía de Buenos Aires.

"Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia expresamos nuestro repudio frente a las movilizaciones y protestas que llevan adelante un grupo de efectivos armados de la policía bonaerense que de manera amenazante se presentó en la Quinta Presidencial y en la casa de Gobierno de Buenos Aires", señala el texto.

"El rol de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad es defender a las ciudadanas y ciudadanos y acompañar en el cuidado de las instituciones. En democracia, existen diversos canales de diálogo para plantear las divergencias que puedan existir, siempre primando el respeto y el cuidado institucional", agregaron.

"Cualquier intento de desestabilización no puede ser justificado ni acompañado. Desde este cuerpo trabajamos siempre para preservar la democracia y hoy reafirmamos ese llamado para quienes de manera desestabilizadora se presentan ante las autoridades", concluye el texto, firmado por los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De La Vega, Javier Branca, Juan Manuel Romano,  Ricardo Garramuño y Laura Avila.

Más noticias
Lo más visto en U24