Bendaña defendió los costos del show de Luck Ra: "El impacto económico del fin de semana fue muy superior al gasto municipal"

El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo justificó el gasto del Municipio por el artista nacional, asegurando que eso fue acompañado por alrededor de "40 mil personas" en el encendido del árbol de Navidad.

Tierra del Fuego09/12/2025
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El gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo del Municipio de Río Grande, Sebastián Bendaña, respondió a las críticas por los costos asociados a la presentación del artista cordobés Luck Ra y a la organización del tradicional encendido del Arbolito de Navidad, donde se cuestionaron cifras millonarias desembolsadas por la ciudad.

En diálogo con Radio Provincia Ushuaia, el funcionario sostuvo que se trató de “una gran fiesta popular” que volvió a reunir a miles de vecinos y que generó un movimiento económico “mucho más importante que la inversión municipal”.

Bendaña destacó que el evento se extendió desde las 15 hasta las 3 de la mañana, con una programación que incluyó cuatro bandas locales, DJs, propuestas de cumbia y cuarteto, y la participación de la Banda Municipal, que acompañó el tramo final antes del encendido. “Es cierto que Luck Ra fue el momento artístico central, pero el festejo empezó temprano y convocó gente durante toda la jornada. Es un punto de unión para los vecinos de Río Grande, un festejo genuino que disfrutaron miles de familias”, afirmó.

Según las estimaciones oficiales, unas 40 mil personas asistieron a la celebración. “Teniendo en cuenta que Río Grande tiene alrededor de 110 mil habitantes, hablamos de casi el 40% de la ciudad. En cualquier otro lugar del país sería un número increíble. Además, este año elegimos que el artista nacional actuara más temprano porque era domingo y al día siguiente feriado. Funcionó muy bien porque la gente se quedó hasta el encendido”, detalló.

El funcionario remarcó que el movimiento se mantuvo durante toda la jornada y que incluso el sector comercial y hotelero trabajó “a pleno”, con la presencia de visitantes de Ushuaia, Río Gallegos y Punta Arenas. “Muchos emprendedores vendieron todo lo que llevaron. El impacto económico del fin de semana fue muy superior al gasto municipal”, aseguró.

Ante las críticas por el presupuesto destinado a eventos culturales, Bendaña respondió: “No hay política pública que tenga el 100% de aceptación. Siempre va a haber algún vecino que no comparta o que no esté de acuerdo. Nosotros tenemos presupuesto para obras públicas, para salud —con 15 dispositivos—, para deporte —con 20 dispositivos— y también para cultura. Y el movimiento económico que tuvo Río Grande el domingo fue muchísimo más importante que la inversión que se hizo para este festejo”.

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