La DPOSS concluyó las obras en un barrio residencial de Ushuaia 

Las obras fueron acordadas durante la gestión Bertone por más de 4 millones de pesos, sobre el barrio residencial que avanzó sobre el Monte Susana. 

Locales 10/09/2020
terrazas
Foto: Facebook

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), concluyó una obra de tendido de la red de agua potable en la urbanización "Terrazas del Fin del Mundo", una zona residencial que se comercializa a valores en dólares y en donde se avanzó sobre el Monte Susana.

La obra fue licitada en enero del 2019,durante la gestión de Rosana Bertone, en donde hubo un presupuesto oficial de $4.846.062 de pesos, para el beneficio de aquellos que compraron un terreno en esa zona. 

El presidente de la DPOSS,  Cristian Pereyra, dijo que los trabajos "tienen por objeto dotar de caudales y presión adecuados a esta urbanización por medio de la extensión de la red de abastecimiento de agua existente, y por otro lado la refuncionalización de las antiguas instalaciones”.

Previo a la puesta en funcionamiento de las nuevas redes, “cumplimos con un protocolo que nos permitió garantizar que no existan pérdidas de agua. Además, realizamos controles de los valores de cloro residual y recién entonces procedimos a habilitarla”, explicó. 

También mencionó que la habilitación de esta obra ha sido posible gracias a que la red de agua es alimentada por la Planta Potabilizadora Nº 4 ubicada en el sector del Barrio Río Pipo, “cuya capacidad de producción permite la incorporación de dicha urbanización”.

“Es importante acompañar el crecimiento de la ciudad con las obras que son necesarias para que los vecinos cuenten con los servicios esenciales", dijo el funcionario sobre la zona residencial.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24