
Greenpeace: "Es urgente frenar la exploración petrolera en el Mar Argentino"

La organización Greenpeace celebró el anuncio del gobierno para promover la agroecología, erradicar basurales a cielo abierto, fomentar el reciclado, impulsar una ley de educación ambiental y el fortalecimiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, sin embargo esas medidas son "insuficientes" y reclamó que se resguarde el Mar Argentino.
“Son pasos necesarios, pero insuficientes ante la emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad en la que nos encontramos. Es urgente que se catalogue como delito penal a los incendios y desmontes de bosques y humedales, y se obligue a los responsables a su restauración. No podemos perder ni una hectárea más”, manifestaron.
Para Greenpeace, "es urgente frenar la exploración petrolera en el Mar Argentino, que amenaza seriamente su biodiversidad y va a contramano de los compromisos climáticos, materia en la que el país puede ser un referente a nivel regional".
“En suma, los planes presentados son positivos pero no resuelven los graves problemas ambientales que afrontamos. Necesitamos que se coloque a la ecología en el centro de la toma de decisiones. Esto requiere un cambio profundo en el uso de la tierra basado en la agroecología, no más extracción de combustibles fósiles o minerales, y la priorización de la protección y restauración de ecosistemas críticos como los bosques, los humedales y el mar”, sostuvieron.


Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
La Cancillería emite una alerta por el crecimiento de argentinos que se suman a tropas extranjeras en zonas de conflicto
Nacionales29/09/2026

Argentina notificó al Reino Unido el inicio de un arbitraje por los recursos en Malvinas
Nacionales28/09/2026
El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vilches y designó a Pablo Di Liscia como Secretario Nacional de Discapacidad
Nacionales28/09/2026

Marcela Pagano cruzó a Javier Milei en redes tras las acusaciones de "mentirosa serial" y ventiló presuntas irregularidades en la Quinta de Olivos
Nacionales28/09/2026

El Gobierno Nacional fijó que los grandes proyectos eléctricos deberán garantizar su propio abastecimiento de energía
Nacionales25/09/2026
Un preso con salidas transitorias vencidas fue apuñalado durante una pelea en la vía pública
Policiales02/10/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Inspectores municipales labraron 40 actas durante un operativo de tenencia responsable en Ushuaia
Nacionales02/10/2026
Río Grande: El Presupuesto Municipal 2027 incluye una quita de impuestos a vecinos y comercios
Tierra del Fuego02/10/2026

