Oviedo rechazó las acusaciones en su contra por parte del Municipio

La concejal del Movimiento Popular Fueguino expresó su rechazo a las acusaciones que la involucran en noticias falsas sobre usurpaciones. "De ninguna manera voy a permitir que se pretenda ensuciar o menoscabar el trabajo que vengo desarrollando en el Concejo".

Locales 01/11/2020
Mariana Oviedo 750x500
Concejal Mariana Oviedo

La concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Mariana Oviedo, rechazó las acusaciones en su contra por parte de la Municipalidad de Ushuaia que la involucran en noticias falsas que fomentan las usurpaciones. Repudió el accionar del denunciado penalmente que en una acción privada, por su cuenta y en desconocimiento absoluto de la concejal, realizó publicaciones falsas que atentan contra los principios y la metodología de trabajo que diariamente lleva adelante el equipo de Mariana Oviedo.

"Lamento que por el accionar individual de esta persona, que por obvias razones será desvinculado inmediatamente, se me haga responsable e incluso se me acuse de financiar semejante mensaje que no comparto ni avalo de ninguna manera", expresó la concejal Mariana Oviedo, y agregó que "acompaño cualquier investigación y medida que se deba tomar contra las personas que promueven las usurpaciones, que no avalo ni comparto en absoluto, e incluso está a la vista de todos los vecinos que vengo promoviendo la planificación de la ciudad aunque esa no sea la mirada y el objetivo del oficialismo, por el contrario. No es mi manera, ni es necesario, recurrir a noticias falsas para exponer los desaciertos de esta gestión municipal”.

"De ninguna manera voy a permitir que se pretenda ensuciar o menoscabar el trabajo que vengo desarrollando en el Concejo Deliberante, con la excusa del accionar individual de una persona; soy consciente de que se me intenta vincular directamente en su decisión personal de actuar de esta repudiable manera por integrar la oposición y no acompañar las acciones de esta gestión municipal. Apelo a la responsabilidad del Ejecutivo Municipal a la hora de comunicar sus actos, y espero que su acusación en mi contra se sostenga ante la Justicia porque constituye un ataque hacia mi persona", agregó.

Este domingo la Municipalidad detectó que Héctor Americo Maldonado Ayan es el nuevo titular del sitio "LaNoticiaTDF" en donde se publicaron noticias falsas sobre el pago de usurpaciones. El hombre es "miembro del gabinete de la concejala Mariana Oviedo", aseguraron. 

“El día viernes por la noche pudimos constatar que a través de la aplicación Whois habían cambiado al titular del portal Lanoticiatdf.com, uno de los medios que utilizaron para distribuir la noticia falsa incentivando las usurpaciones por medio de la promesa de un supuesto subsidio que repartiría la ciudad a quienes usurpen. Información malintencionada que era absolutamente falsa y que incurre en delito en los términos del artículo 209 del Código Penal Argentino, por eso el mismo sábado nos acercamos a ampliar la denuncia” expresó César Molina, secretario de Legal y Técnica del Municipio.

Más noticias
Lo más visto en U24