La Policía intervino en una intervención a favor de las dos vidas 

Los vecinos de Ushuaia representaron en cruces las vidas que se pierden por abortos. La Policía reclamó que se quiten las cruces de la costa de la ciudad. 

Locales 29/12/2020
aborto

El vecino Gabriel Rayes de profesión carpintero, realizó ayer una intervención urbana provida en la esquina de Maipú y Onas de Ushuaia, con la presencia de vecinos y transeúntes que circulaban por la zona. Sin embargo, la manifestación fue interrumpida por agentes de la Policía Provincial.

Con una breve explicación de introducción, el vecino Rayes clavó en un espacio verde 30 cruces en homenaje a los niños y niñas que perdieron la vida en abortos, además, las cruces poseían nombres de los senadores que están a favor del proyecto de legalización del aborto en el país. "El presente es un monumento efímero que tiene la intención de ayudar a la toma de conciencia de que lo que intenta legalizarse el senado de la nación, es el asesinato de niños por nacer", explicó el vecino.

"Desde que este proyecto se ha puesto en discusión, uno de los principales motivos esgrimidos para convertirlo en ley, es la cantidad de mujeres que mueren en prácticas abortivas clandestinas. Es decir, es necesario legalizar el aborto para que ese número disminuya", prosiguió.

"Lo que no se presenta en este proyecto es que, en las prácticas abortivas, hay alguien que indefectiblemente SIEMPRE MUERE y es el niño por nacer", y agregó que "las prácticas abortivas inducidas se han convertido desde hace décadas, en el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Millones de niños son descartados como residuos patológicos e incinerados en hornos pirolíticos", expresó Rayes.

"Verán que junto a las cruces hay una frase perteneciente a la hermosa letra de Mensajes del Alma, canción de León Gieco, que destaca la dignidad de creer siempre en la vida; vaya especialmente dirigida a todos los que siempre la defienden sin discriminación. En esa misma canción hay también una frase para los impulsores de esta ley de muerte que dice A TODOS POR IGUAL ALGUIEN NOS ESPERA... Y DE CUALQUIER MANERA LLORARÁS".

La manifestación fue interrumpida cuando agentes de la policía se presentaron en el lugar exigiendo que se retiren las cruces, tal como se observa en el video compartido en la red social de Facebook. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24