
Autoridades encabezaron el acto al recordarse el 41° Aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano.
Autoridades encabezaron el acto al recordarse el 41° Aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano.
Ex combatientes recordaron el crucero que partió de la base naval Ushuaia el día 24 de abril de 1982 antes de su desenlace final y su eterna guardia en el Mar Argentino.
Fue a bordo del rompehielos ARA “Alte. Irízar” hasta el lugar exacto donde el buque fue atacado y hundido, para realizar un homenaje a los 323 marinos fallecidos durante la guerra de Malvinas.
A 40 años de su hundimiento, la Armada Argentina, ex veterano y autoridades rindieron homenaje a los héroes que perdieron la vida en el hundimiento del buque y aquellos que sobrevivieron.
El buque de la Armada Argentina fue hundido por un submarino británico fuera de la zona de exclusión de guerra, en el que perdieron la vida 323 tripulantes.
Se movilizan en el rompehielos "Almirante Irizar" para navegar rumbo al punto del Atlántico Sur en el que ese buque fue torpedeado y hundido por un submarino británico.
Fue presentado por el Programa de Muralismo de la Municipalidad en honor a los héroes que murieron en el hundimiento del buque argentino durante la guerra por Malvinas.
El 2 de mayo de 1982 cambiaría la historia de la Armada Argentina con la pérdida de 323 héroes, marcada en la guerra contra los ingleses por las Islas Malvinas.
“Es una cubierta nueva en el mercado con características particulares, están homologadas y van a ser autorizadas para el tránsito en la provincia de Tierra del Fuego", dijeron.
Medios fueguinos salieron a informar que la TV Pública no iba a transmitir la Vigilia por Malvinas desde Tierra del Fuego, sin embargo, todo fue una operación fallida.
La Policía investiga un posible atentado, donde un vehículo se incendió con un hombre en el interior. Se recomienda discreción.
El personal realizó actividades que combinaron técnicas de andinismo, tiro, navegación con embarcaciones menores, reconocimiento anfibio y operaciones de interdicción marítima.
La niña se encontraba de vacaciones junto con su familia en Chile, pero un problema grave de salud impidió su retorno a Argentina. Ahora, piden ayuda para poder trasladarla a Buenos Aires.