Se realizó la 2° marcha de antorchas en conmemoración del Crucero ARA General Belgrano

Ex combatientes recordaron el crucero que partió de la base naval Ushuaia el día 24 de abril de 1982 antes de su desenlace final y su eterna guardia en el Mar Argentino.  

Locales 25/04/2023
photo_5062155967143193487_y

En el día de ayer la Subcomisión de hijos e hijas “Herederos de la Causa Malvinas” dependientes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, llevaron a cabo la 2° marcha de antorchas en conmemoración de la última partida del Crucero A.R.A General Belgrano, el cual había partido del muelle de la base naval Ushuaia el día 24 de abril de 1982 antes de su desenlace final y su eterna guardia en el Mar Argentino.  

Del acto por parte de la Municipalidad acompañaron el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias, el subsecretario de Comunicación Pública Nicolás Pelloli y la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón.  

Al respecto Becerra nos dijo “desde Ushuaia, capital de Malvinas, rendimos homenaje a la memoria de esos héroes que el 24 de abril 1982 tocaron puerto en nuestra ciudad, antes de partir a su última misión.” Y agregó “Desde la gestión municipal, reafirmamos permanentemente los derechos soberanos de nuestro País sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”.  

Por su parte, Arias destacó que “es importante que los Herederos hagan este tipo de actividades, porque como siempre decimos Malvinas es todo el año y no solo un 2 de abril. Y son ellos los que en el día de mañana continúen con la lucha por la integridad territorial y la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

photo_5062155967143193484_y

Más noticias
Lo más visto en U24