Acto en Río Grande a 40 años del hundimiendo del Crucero ARA General Belgrano 

El buque de la Armada Argentina fue hundido por un submarino británico fuera de la zona de exclusión de guerra, en el que perdieron la vida 323 tripulantes. 

Locales 02/05/2022
abc

Este lunes se llevó un emotivo acto a 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas, buque de la Armada Argentina atacado por fuera de llamada zona de exclusión impuesta por los británicos y en que perdieron la vida 323 tripulantes.

Si bien Ushuaia fue el último puerto que estuvo el buque, las autoridades del Gobierno y la Armada Argentina realizaron un acto  en Río Grande en  los pies del monumento que recuerda a los héroes de Malvinas.

“Este  es un nuevo homenaje a los que dieron su vida por nuestra tierra, un homenaje a sus familiares y a los que volvieron”, subrayó el Gobernador quien al mismo tiempo renovó el repudio a Gran Bretaña “porque hoy el repudio que ellos hacen a la invasión en Ucrania, es lo mismo que hicieron en nuestro territorio. Por eso espero que sean coherentes y terminen con la invasión permanente a nuestras islas”.

Melella además insistió que “el colonialismo en el mundo se tiene que terminar, y ellos son el máximo estandarte del colonialismo. Ellos reclaman contra Rusia hoy, pero ellos hacen exactamente lo mismo. Esa es la doble moral que tiene Gran Bretaña y la OTAN, ojalá respeten a las Naciones Unidas, que también repudia la invasión a a Ucrania y ojala lo haga con la misma fuerza a Gran Bretaña”.

“Es el momento de terminar con el colonialismo en el mundo y construir la Paz”, subrayó el Gobernador Melella quien además saludó a los Veteranos de Guerra presentes en la ceremonia.

En la oportunidad el Teniente de Navío, Angel Esteban Alfonsín fue el encargado de dar lectura a la reseña sobre el hundimiento del Crucero Ara General Belgrano. Luego se presentaron ofrendas florales de las diversas instituciones presentes.

abc1

Más noticias
Lo más visto en U24