
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
A 40 años de su hundimiento, la Armada Argentina, ex veterano y autoridades rindieron homenaje a los héroes que perdieron la vida en el hundimiento del buque y aquellos que sobrevivieron.
Tierra del Fuego02/05/2022Este lunes Ushuaia rindió un emotivo acto a 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas, buque de la Armada Argentina atacado por fuera de llamada zona de exclusión impuesta por los británicos y en que perdieron la vida 323 tripulantes.
Del acto, en el que participaron autoridades de la Armada Argentina, Centro de Ex Combatientes Ushuaia, autoridades provinciales y municipales, en la Plaza Islas Malvinas, donde se honró la memoria de los tripulantes. “Es un acto cargado de emotividad no sólo por lo que representa una de las mayores tragedias en la guerra de Malvinas, sino también por el hecho de haber sido Ushuaia el último puerto del cual zarpó el buque”, dijo el el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
“En el Atlántico Sur fueron 323 compatriotas que dejaron su vida y hoy son los centinelas eternos de nuestra soberanía en ese mar; y como muy bien relató uno de los veteranos en su discurso, este evento sin dudas marcó la irracionabilidad de la guerra y la criminalidad del Reino Unido, habiendo ejecutado el torpedeo del crucero por fuera de la zona de exclusión”, aseveró el funcionario.
Además, agregó que “este es un momento para abrazar a nuestros veteranos, a sus familias y entender que el camino de la Argentina debe estar centrando en el diálogo y en el apego al derecho internacional”.
En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Omar Becerra, sostuvo que "siempre es emotivo y muy sentido acompañar a nuestros Veteranos de guerra en nuestras diferentes fechas patrias, donde rindiendo homenaje a quienes ofrendaron su vida por defender lo nuestro, mantenemos viva nuestra historia”.
“Desde la Municipalidad de Ushuaia, continuaremos fortaleciendo y difundiendo la Causa Malvinas”, afirmó el funcionario y agregó que “por eso trabajaremos para incorporar la Secretaria de Malvinas a la Carta Orgánica para que ningún futuro gobierno municipal pueda quitarle el rango que se merece”.
En horas de la mañana, el Jefe de Gabinete municipal estuvo también presente en el acto que organizó YPF en la planta Orión por el hundimiento del Belgrano, donde se realizó un reconocimiento de la planta Orión por el rol que tuvo la empresa durante todo el conflicto armado.
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
Aseguran que, con parte del dinero, se comprará equipamiento para un helicóptero de emergencias, ambulancias, vehículos para discapacidad entre otros.
El Municipio trabaja en la limpieza y asistencia a los barrios más afectados por el fuerte viento donde hubo voladuras de techos, caídas de árboles, voladuras de elementos, entre otras emergencias.
Desde este lunes 15 de septiembre los vehículos podrán circular sin cubiertas de invierno, tras evaluar las condiciones climáticas.
Nuevamente los docentes ocuparán las calles haciendo un acampe que estará acompañado de un paro de 48 horas afectando al alumnado de las escuelas públicas y colegios.
El gobernador Gustavo Melella anunció acciones concretas para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico en la ciudad. La legisladora dijo que "se está en camino el respaldo necesario para estabilizar el sistema de energía".
Para la Justicia, el magistrado tenía en su poder material utilizado en una causa de abuso sexual infantil y no hubo delito.
Se activó un operativo conjunto con más de 100 trabajadores municipales y organismos de emergencia para responder a los numerosos incidentes provocados por el temporal de viento.
Cinco aeronaves estadounidenses aterrizaron en la exbase de Roosevelt Roads en medio de crecientes fricciones entre Estados Unidos y Venezuela.
El jefe del Estado Mayor, Andriy Hnatov, adelantó que podrían limitar la velocidad de las comunicaciones 4G y 5G en zonas específicas para impedir que Moscú utilice las redes en operaciones militares.
Nuevamente los docentes ocuparán las calles haciendo un acampe que estará acompañado de un paro de 48 horas afectando al alumnado de las escuelas públicas y colegios.
Desde este lunes 15 de septiembre los vehículos podrán circular sin cubiertas de invierno, tras evaluar las condiciones climáticas.
El Municipio trabaja en la limpieza y asistencia a los barrios más afectados por el fuerte viento donde hubo voladuras de techos, caídas de árboles, voladuras de elementos, entre otras emergencias.