
El epicentro se localizó a más de 712 km de Ushuaia y 250 km al noroeste de la Base antártica chilena Frei.
El epicentro se localizó a más de 712 km de Ushuaia y 250 km al noroeste de la Base antártica chilena Frei.
Lanzó boyas de Woods Hole Oceanographic Institution las cuales recolectan información sobre temperatura y salinidad del agua a diversas profundidades.
El evento fue de una magnitud de 5.9 Richter y fue registrado a las 17.17 horas.
El Director de la base de Río Grande sostuvo que se trata de un evento normal que ocurre dos o tres veces al año, pero que desde el 2012 no se producía de una magnitud mayor a 6.
El sismo de magnitud 6,3 tuvo lugar en el Pasaje de Drake a una profundidad de 10 kilómetros. La ciudad no fue afectada por el fenómeno.
El diputado de Somos Fueguinos y de la Libertad Avanza Tierra del Fuego votaron en favor de blindar el veto presidencial, sumándose al bloque oficialista y al PRO en una decisión que dejó sin mejoras a los haberes mínimos.
Los afectados, dos adultos y tres menores, debieron ser hospitalizados tras detectarse altos niveles de monóxido de carbono en su vivienda de la calle Desdémona.
La ciudad padece, nuevamente, cortes programados producto de una falla. En junio habían vivido los mismos cortes que derivado en un malestar social.
La medida fue instruida por el gobernador Gustavo Melella como compensación por los cortes de energía registrados en los últimos días.
La vecina de Ushuaia acompaña a su hija de 11 años en Buenos Aires, tras una compleja cirugía por escoliosis, y solicita ayuda solidaria para afrontar los altos costos de alojamiento y recuperación.