
Murió el turista evacuado de urgencia en el Pasaje Drake tras un operativo de la Armada

Un pasajero de 74 años falleció en las últimas horas luego de haber sido evacuado de urgencia desde un crucero turístico que navegaba en el Pasaje Drake, en un complejo operativo encabezado por la Armada Argentina.
El procedimiento se inició el viernes, cuando el buque “World Voyager”, de bandera portuguesa, alertó sobre un ciudadano estadounidense que presentaba un cuadro cardiológico grave mientras se encontraba a bordo.
Ante la emergencia, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo (MRCC) Ushuaia dispuso el despliegue del patrullero oceánico ARA “Storni”, que zarpó desde el puerto local con personal médico del Hospital Naval.

Ya en aguas del Drake, y a unas 20 millas náuticas del crucero, se concretó la evacuación mediante lanchas rápidas, permitiendo trasladar al paciente hacia la unidad naval en el menor tiempo posible.
En paralelo, se coordinó un operativo sanitario con el Gobierno provincial, incluyendo el preposicionamiento de un helicóptero en Estancia Harberton. Sin embargo, por limitaciones operativas nocturnas, el traslado continuó por vía marítima hasta Ushuaia.
Tras arribar al puerto, el hombre fue derivado de inmediato a la Clínica San Jorge, donde recibió atención médica especializada.
Pese al esfuerzo coordinado de los equipos sanitarios y de rescate, se confirmó que el paciente falleció 24 horas después de haber sido evacuado.



Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Avanzan en un plan de seguridad vial para ciclistas en Río Grande e incluirán un módulo en el examen de conducir
Tierra del Fuego16/10/2026
Martín Pérez reclamó más financiamiento universitario:“Tierra del Fuego necesita universidades fuertes”
Tierra del Fuego15/10/2026
Pelloli acompañó la Marcha Federal Universitaria en Ushuaia y reclamó el cumplimiento de la ley
Tierra del Fuego15/10/2026
Río Grande | Las tres universidades marcharon "en defensa de la educación pública"
Tierra del Fuego15/10/2026
Lechman cuestionó los fondos destinados a Facebook e Instagram y denunció el financiamiento de páginas falsas
Tierra del Fuego15/10/2026
Gonzalo Ferro: "El Diputado Agustín Tita volvió a ayudar a los libertarios ausentándose de la sesión"
Tierra del Fuego15/10/2026
Ushuaia: el Municipio presentó modificaciones al pliego para la gestión de residuos urbanos
Tierra del Fuego14/10/2026
El SUTEF se suma a la jornada de protesta nacional y desobliga este jueves en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/10/2026
Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Día de la Lealtad Peronista: Martín Pérez planteó construir un proyecto para toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego17/10/2026



