
La receta electrónica será obligatoria para estudios, prácticas y procedimientos médicos
Salud21/07/2025El proceso iniciado en enero con la prescripción electrónica de medicamentos se extiende a todas las indicaciones médicas.
El proceso iniciado en enero con la prescripción electrónica de medicamentos se extiende a todas las indicaciones médicas.
La medida es implementada en todo el país y los profesionales deberán hacer recetas exclusivamente a través de plataformas inscriptas en el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación en la cual se busca avanzar en la modernización del sistema de salud.
Las personas con enfermedades crónicas que presentaban las recetas por fotos no podrán hacerlo desde la reglamentación de la ley de recetas electrónicas o digitales.
La medida ya rige en todo el país y perjudica a quienes deben solicitar medicamentos en farmacias, ya que ahora solo podrán hacerlo mediante una receta digital.
Sostienen que en proyecto se incluyó a sanatorios, clínicas y otros servicios de salud para la venta de medicamentos sin el control profesional farmacéutico.
Desde este lunes 15 de septiembre los vehículos podrán circular sin cubiertas de invierno, tras evaluar las condiciones climáticas.
Zoonosis labró actas en el barrio y capturó una perra, ante la irresponsabilidad de vecinos del sector de Ushuaia por tener animales sueltos.
El organismo suspendió a una farmacéutica por incumplimientos graves, prohibió filtros de agua, entre ellos de Electrolux por generar síntomas gastrointestinales. Además, alertó sobre el robo de un equipo médico y producto para alisado de pelos.
Asume Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad para buscar “transparentar el gasto y asegurar que los recursos se dirijan de manera eficiente a quienes más lo necesitan”.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.