Las "recetas fotos" dejan de ser válidas y comienza a implementarse la ley de recetas electrónicas

Las personas con enfermedades crónicas que presentaban las recetas por fotos no podrán hacerlo desde la reglamentación de la ley de recetas electrónicas o digitales.

Nacionales 28/02/2023
Farmacia 750x500

Las personas con enfermedades crónicas que presentaban las recetas por fotos no podrán hacerlo desde la reglamentación que hizo hoy el Gobierno para la puesta en marcha de manera progresiva de la ley de recetas electrónicas o digitales.

La reglamentación de la Ley 27.553 de Recetas electrónicas o digitales se realizó mediante el Decreto 98/2023, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La medida argumenta que tiene por objeto permitir que la prescripción y dispensa de medicamentos, y toda otra indicación, puedan ser elaboradas y firmadas a través de firmas electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el territorio nacional, y que puedan utilizarse en todo el país plataformas de teleasistencia en salud, además de las recetas en papel con firma manuscrita que continúan en plena vigencia, según se informó.

La implementación de los requisitos de las recetas electrónicas o digitales y el registro de sus plataformas será progresivo y aquellas recetas electrónicas o digitales que se están utilizando actualmente continúan siendo válidas, en tanto cumplan con los requisitos básicos previstos por las normas vigentes y en los términos del cronograma que establece la reglamentación.

En este marco, por Resolución 305/2023, publicada también hoy en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria nacional puso un plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para la inscripción que deberán realizar las plataformas y sistemas de receta electrónica o digital y de teleasistencia, en articulación con el registro que se defina en cada jurisdicción.

Más noticias
Lo más visto en U24