El Gobierno dispuso por decreto la supresión del cargo, que era designado por concurso público, en medio de la reforma estructural del organismo y con un futuro incierto en el Congreso.
La edil presentó un proyecto para la creación de Huertas y Granjas de uso comunitario en predios fiscales con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y que sean los vecinos que produzcan los productos.
El 90% de la población de la región vecina sigue de cerca el conflicto diplomático en el extremo sur y en su mayoría reclama una postura firme en la delimitación territorial.
Un informe señala que el sector pasó de 12.019 trabajadores en diciembre de 2016 a 3.987 en abril de 2026. El estudio advierte que el nuevo esquema para fabricar aires acondicionados podría reducir al menos 50% el personal de línea y profundizar la pérdida de integración productiva.
El Gobierno fijó en un 8% las contribuciones patronales para sostener la cobertura del personal militar y civil, además de aprobar el funcionamiento contable, patrimonial y de control de la OSFA.
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación estableció nuevas reglas para el ingreso de buques y artefactos navales al puerto y su rada, incluyendo operaciones comerciales, reparaciones, mantenimiento y abastecimiento. La medida comenzará a regir desde el 15 de septiembre.
El presidente de FEDECATUR alertó sobre el riesgo de afectar la actividad de cruceros por la peleas entre el organismo interventor, los gremios y el Gobierno. Rechazó las amenazas gremiales contra empresas de turismo y advierte que las empresas de cruceros no podrían volver nunca más a Ushuaia si "les somos un dolor de cabeza".