
Durante el procedimiento, también realizado en una vivienda se obtuvieron resultados positivos. El sospechoso es un preso y que contaba con salida transitorias.
Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro para avanzar en los protocolos en el regreso de la presencialidad a las aulas.
Tierra del Fuego02/02/2021La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, encabezó una jornada de trabajo con directivos de Escuelas Experimentales junto a la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin Nancy Jodurcha, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina y la Coordinadora de Bienestar del personal Gabriela Borré, para avanzar con los protocolos específicos para la vuelta de la presencialidad en las aulas, teniendo en cuenta la pandemia dle coronavirus.
“Pudimos avanzar durante esta jornada de trabajo en varios puntos con relación a la próxima vuelta a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada” indicó Calderón y enfatizó que “para nuestro Intendente Walter Vuoto, es de vital importancia el cuidado de los maestros y maestras de nuestras escuelas, porque es a través de ellos la mejor forma de cuidar a los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos”.
La funcionaria destacó que “en lo que fue el ciclo lectivo 2020, nuestros maestros y maestras, pese a la situación sanitaria que generó la imposibilidad de los más chicos la presencialidad en las escuelas, pudieron generar los mecanismos pedagógicos y de accesibiladad óptimos para que todos y todas puedan concluir el año con todos los temas de la curricula escolar al día, y esto es necesario destacar”.
La Municipalidad de Ushuaia está trabajando para generar acciones conjuntas con el Municipio de Tolhuin y ante el próximo inicio del ciclo lectivo participó del encuentro la Secretaria de Gobierno de esa localidad, donde se ubica la escuela experimental Los Ñires.
“Tenemos un enorme agradecimiento por esta convocatoria, trabajar con las mismas escuelas experimentales y con la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia es para nosotros, para nuestra escuela experimental Los Ñires es muy importante”, explicó.
Por su parte, Borré dijo que “es un trabajo que lleva también un seguimientos con Seguridad e Higiene, que depende de la Dirección de Medicina Ocupacional. Desde la Jefatura de Gabinete se acompaña a todas las Secretarias en lo que se refiere a la implementación del protocolo COVID propio del Municipio para el cuidado de nuestros trabajadores. Y se está trabajando en articular todas las acciones necesarias para que los y las docentes cumplan con toda la normativa vigente”.
Durante el procedimiento, también realizado en una vivienda se obtuvieron resultados positivos. El sospechoso es un preso y que contaba con salida transitorias.
El Concejal habló del tratamiento del proyecto para regular las plataformas de transporte donde aseguró que "no se trata de copiar lo que pasa en Buenos Aires o Córdoba. Tenemos que pensar en una regulación que responda a nuestra Carta Orgánica Municipal".
A partir de ahora, las instituciones deportivas tendrán la custodia de los playones y prioridades de uso.
La recolección nocturna de residuos domiciliarios se adelantará y comenzará a realizarse desde las 16:00 horas.
Usuarios libertarios viralizaron una imagen de la diputada comprando en Punta Arenas y la acusaron de hipocresía; ella respondió con un fuerte descargo defendiendo su compromiso con la industria fueguina.
Manuel Emiliano Martínez de nacionalidad dominicana deberá pasar 14 años tras las rejas tras haber asesinado a Flavio Machado.
Reclaman también la inclusión en las negociaciones paritarias y critican la reducción sostenida de la dedicación exclusiva, una modalidad que implica mayor carga horaria, bloqueo de matrícula y permanencia obligatoria en el sistema público.
La Municipalidad aseguró que el aumento de la temperatura afectó el espesor de la capa de hielo, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
El comercio de la localidad de Guernica se hizo viral tras sus irrisorios precios al público, tanto para frutas como verduras.
El presidente anticipa un triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas por su visión de la economía argentina.
Durante el procedimiento, también realizado en una vivienda se obtuvieron resultados positivos. El sospechoso es un preso y que contaba con salida transitorias.
Advierten sobre las estrategias de marketing que la industria utiliza para captar nuevos consumidores, especialmente jóvenes. Actualmente, el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año.
El Gobierno oficializó un aumento en los impuestos a los combustibles a partir del 1° de junio. YPF trasladará la suba al consumidor final, a pesar de que a nivel mundial los precios del crudo siguen bajando por consiguiente el precio de los combustibles.