Vizzotti dijo que Argentina ya transita "la segunda ola" del coronavirus

La Ministra dijo que ante el escenario se buscará desalentar las reuniones sociales, pero no las que se rigen con protocolos sanitarios.

Nacionales 02/04/2021 Télam
vizotti
Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina comenzó a transitar "la segunda ola" de contagios de coronavirus y, al igual que su par de Educación, Nicolás Trotta, dejó en claro que "los contagios se generan en el ámbito social" y "no en fábricas o en aulas", donde las actividades "se rigen con protocolos".

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el nivel de contagios de coronavirus que se registró en los últimos cuatro días supera en números lo que sucedió en cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre) del año pasado, por lo que advirtió sobre la necesidad de "tomar medidas rápidamente".

"Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación. Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección. Entonces, cerrarlas sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción", señaló Vizzotti en declaraciones a AM 530.

Más noticias
Lo más visto en U24