Melella y funcionarios analizaron la situación de la OSEF tras crisis en la obra social 

Locales 18/05/2021
En el encuentro se reconoció que hay problemas internos que perjudica el funcionamiento de la obra social, sin embargo aseguran que "el Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social" y que habrá cambios.
melella osef

Tras los cuestionamientos de los afiliados por el funcionamiento de la obra social OSEF y que hoy hizo movilizar a todos los gremios estatales hacia Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Melella, la presidenta de la obra social, Mariana Hruby, funcionarios y legisladores, mantuvieron un encuentro para analizar sobre la situación.

En Casa de Gobierno, y horas después de la manifestación gremial, el mandatario encabezó el encuentro en donde se coincidió en implementar herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados, que hoy padecen la falta de medicamentos y atención.

Allí  la Presidenta de la OSEF señaló que “coincidimos que existen problemas que tienen que ver con lo estructural y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos”.

De igual modo, Hruby indicó que “se reconoció que hay una problemática interna relacionada con diferentes actores, para lo cual trabajaremos a fin de ir avanzando en una mejora sustancial”.

“El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social” remarcó la funcionaria, entendiendo que “el objetivo es encontrar una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja, es decir, aquellos afiliados que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones”.

Ante esto, la Presidenta de OSEF aseguró que “en los próximos días se van a llevar adelante, no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades”.

De igual modo, destacó que “tanto los legisladores como los referentes de la obra social entendemos que es necesario encontrar caminos que nos permitan, a través de modificaciones estructurales de la propia institución, encauzar esta situación compleja”.

Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby; los legisladores de FORJA, Federico Greve y Daniel Rivarola (Presidente de la Comisión de Salud); la vocal por los activos, Soledad de Fabio; y la vocal por los pasivos, Andrea Rodríguez Sade.

MÁS NOTICIAS