Coronavirus: Mayores de 50 y sin factores de riesgos ya pueden anotarse para vacunarse 

El Gobierno habilitó la vacunación para aquellas personas de 50 años en adelante y sin factores de riesgo. La inscripción es solo online.

Locales 31/05/2021
vacunacion

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmó que se abre la inscripción para vacunar  contra el coronavirus a personas de 50 años en adelante sin factores de riesgo, a través de la página https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.

Con esta ampliación, las  personas de 50 años en adelante, es decir nacidos hasta 1971, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán inscribirse únicamente a través de Internet.

"Cabe aclarar que la inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y esto se dará en función de la disponibilidad de las dosis que le corresponda a cada persona", aclararon desde la cartera sanitaria. 

De igual modo, se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo.

Y en el caso de las personas de 50 años en adelante, que se hayan pre-inscripto con factores de riesgo, y no hubo respuesta en el turno, también podrán inscribirse en esta instancia.  

Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al tiempo que se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.