Fuerte rechazo de la Cámara de Comercio de Ushuaia por el incremento de la tarifa del agua 

El incremento de alrededor del 200% golpea a los comerciantes que ya viven una profunda crisis debido a las restricciones y la economía nacional.

Locales 02/06/2021

La Cámara de Comercio de Ushuaia elevó un fuerte rechazo al incremento de alrededor del 200% en el servicio de agua y cloacas aplicado por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), que no sólo afecta a los domicilios particulares, sino que también a los comercios golpeados por la crisis pandémica.

El rechazo fue durante un encuentro virtual con el presidente del organismo, Christian Pereyra, donde expresaron que “no es el momento oportuno para que el sector reciba estos incrementos, ya que el 70 % solo puede hacer frente a las cargas salariales”.

Además, remarcaron que “Ushuaia es la cuarta ciudad en lo que va de este 2021 con más comercios cerrados según in informe de la CAME” y agregaron que “afrontar un aumento como el del agua implicaría la desaparición de aquellos locales que están subsistiendo con lo pocos ingresos que generan o a costa de endeudamientos”.

Aprovecharon la oportunidad también, para subrayar que “desde la DPOSS no deberían aplicar una acción única sino más bien optar por varias alternativas tales como aplicar un aumento gradual de la tarifa del agua, colocar medidores en los comercios, entre otras medidas”.

Asimismo, los representantes de la Cámara manifestaron la posibilidad de ampliar el plazo de la moratoria más allá del 31 de junio.

Por su parte el presidente del organismo le propuso a los integrantes de la Cámara avanzar en varias soluciones para evitar generar un impacto mayor en la economía del sector.

Entre las medidas alternativas, Pereyra se comprometió a que la DPOSS envié en el corto plazo un listado con todas las categorías para que la entidad destaque aquellas que fueron más afectadas para obtener algún tipo de descuento.

Por último, la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández le ofreció al titular de la DPOSS difundir por medio de las redes sociales de la entidad toda campaña destinada concientizar a la población respecto del uso de uno de los recursos más valiosos del planeta como es el agua.

Más noticias
Lo más visto en U24