Corresponde al período 2022-23 con un importante incremento en los salarios del sector mercantil, debido a la alta inflación en el gobierno de Alberto Fernández.
Las ventas suman cinco meses consecutivos en baja, a pesar de lo cual el acumulado del año refleja un incremento de 1,4% frente a igual lapso de 2021.
32 representantes de pymes manifestaron su preocupación por la economía y el nuevo programa Ahora 12 que impactan negativamente en el sector.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa mantuvo un encuentro con la AFIP donde pidieron facilidades de pago, tasas diferenciales y distintas medidas que faciliten el desempeño de las pequeñas y medianas empresas.
El sector mercantil golpeado por la crisis económica advierte sobre una futura suba en los productos como consecuencia de la segmentación tarifaria y aumento de costos. Los comercios ya notan que los clientes realizan menos financiación con tarjeta.
Un informe de CAME señala que las ventas respecto al año pasado aumentaron en los juguetes, pero cayeron en otros rubros golpeados por la crisis económica y la inflación.
Desde la organización que nuclea al comercio y pymes reclaman reducción de contribuciones patronales y ventajas comparativas "para que las pymes se puedan desarrollar”.
Los comerciantes se encuentran sin lista de precios, no saben a qué precio vender y mientras que el rubro alimenticio vende exponencialmente, otros sufren un párate.
El gerente de la Cámara de Comercio Ushuaia advirtió que el sector mantiene su preocupación por los financiamientos en cuotas y personas que llegan a los límites a la hora de comprar.
Un informe de CAE sostiene que a nivel nacional las ventas cayeron en término anual y respecto a abril.
Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le solicitó al Secretario de Comercio de la Nación la extensión del programa Ahora 12, que vence el próximo 30 de junio.
Datos de CAME señalan que hubo un incremento del 9,1% respecto al mismo mes del 2020 y un crecimiento respecto a julio.