Comercios, hotelería, y agencias de viajes rechazan el cambio de horario bancario 

La polémica medida se debate en la Legislatura en donde el sector privado le reclama al Parlamento ser parte del debate. Sin embargo rechazan ampliamente que el horario sea  de 8 a 13.

Locales 30/06/2021

Desde las Cámaras de Comercio Ushuaia y Río Grande, de Turismo, Hotelera y Gastronómica, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Hoteles de 4 y 5 estrellas expresaron su rechazo al cambio de horario bancario en la Provincia y reclamaron a la Legislatura que "se nos habilite la participación en un debate abierto, donde podamos exponer la posición de las instituciones que representamos y de la sociedad en general".

"Desde el inicio del año legislativo, hemos manifestado nuestro interés en participar institucionalmente en la comisión 1 donde se lleva adelante el tratamiento del proyecto, y atendiendo al compromiso asumido por parte de autoridades de la cámara y por el presidente de la comisión, realizamos un nuevo relevamiento entre los socios, buscando información y quedamos a la espera de la convocatoria; respetuosamente, sin contemplar en ningún momento la posibilidad que se trate sobre tablas. El día de ayer 29 de junio, y por intermedio de un socio, hemos tomado conocimiento de la posibilidad que se trate sobre tablas este asunto, por lo que reiteramos una vez más la solicitud de poder exponer la opinión de comerciantes, empresas y usuarios del sistema bancario", expresaron.

No obstante, dejaron en claro el "absoluto rechazo a la propuesta que pretende que el horario de atención al público en la provincia sea de 8 a 13; porque consideramos que la modificación del horario bancario, en primera instancia repercutirá negativamente en la sociedad y las estructuras organizacionales de los comercios".

"Entendemos que la gestión bancaria es un servicio a la sociedad y cómo tal, debe tender a mejorar y optimizar su prestación en torno al interés de sus clientes. Cómo cámaras representantes del sector comercial, pyme y turístico local, ratificamos la posición contraria al cambio de horario de atención bancaria", afirmaron.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.