
La ciudad recibió 30 campanas de reciclado

La Municipalidad de Ushuaia recibió 30 campanas de reciclado por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación que completarán un total de 190 puntos verdes en la ciudad, según se informó.
El ministro nacional Juan Cabandié realizó la entrega de las campanas al intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y destacó el acuerdo firmado por las tres ciudades para avanzar en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el convenio para la puesta en valor del Cañadón de Las Nomeolvides.
“Estuvimos también en Tolhuin y en Río Grande donde el intendente Vuoto, junto con Harrington de Tolhuin y Pérez de Río Grande anunciamos el primer paso para la construcción de una planta final de tratamiento de residuos sólidos urbanos en cada uno de los municipios”, destacó Cabandié. “Ahora continuamos con la elaboración de los proyectos técnicos y luego la aprobación por parte del BID. La idea es tener antes del 2023 finalizadas las tres plantas”, anunció.
“Será la primera provincia con un 100 por ciento de sus residuos tratados y eso es muy importante y un gran salto de calidad”, aseguró el Ministro de Nación.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, destacó la visita del ministro de la Nación y la calificó como “profundamente federal y con una visión amplia de las necesidades de cada una de las ciudades”.
“Este jueves firmaron los tres Intendentes con el Ministro el convenio que permitirá darle una solución final a la gestión de residuos sólidos urbanos en toda la provincia y hoy estamos recibiendo la entrega de campanas de reciclado y completando 190 puntos verdes en Ushuaia”, repasó Pérez Toscani.
“Es una gran ayuda la que recibimos del Ministerio de Ambiente de Nación y también es de destacar el convenio para el trabajo de reparación ambiental del cañadón de Las Nomeolvides”, agregó.


Lechman se ausentó de la reunión abierta por el Puerto tras rechazo a su pedido de versión taquigráfica
Tierra del Fuego10/04/2026
Martín Perez recibió a Thiago Martínez tras consagrarse con el Oro en los Premios Ciudad de Río Grande
Tierra del Fuego09/04/2026
Walter Vuoto endureció su reclamo por fondos de coparticipación a la Provincia: “Nos deben $13 mil millones”
Tierra del Fuego09/04/2026
Denuncian presunta venta clandestina de terrenos fiscales en Ushuaia e investigan una “megacausa” por estafas inmobiliarias
Tierra del Fuego09/04/2026
Médicos del Hospital de Ushuaia realizaron una endoscopía inédita en un bebé prematuro de 1.500 gramos
Tierra del Fuego09/04/2026

Martín Perez se reunió con la Fundación Volver a Casa para fortalecer el acompañamiento a estudiantes riograndenses
Tierra del Fuego08/04/2026
Masiva marcha en Ushuaia por la autonomía municipal: reclaman ley de “goteo” y denuncian deuda millonaria
Tierra del Fuego08/04/2026
Repudiaron la colocación de símbolos del Reino Unido en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Tierra del Fuego08/04/2026
El Ejército Argentino despliega blindados y tropas hacia la Patagonia por el Ejercicio Kekén
Nacionales09/04/2026
Denuncian presunta venta clandestina de terrenos fiscales en Ushuaia e investigan una “megacausa” por estafas inmobiliarias
Tierra del Fuego09/04/2026



