
La ciudad recibió 30 campanas de reciclado

La Municipalidad de Ushuaia recibió 30 campanas de reciclado por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación que completarán un total de 190 puntos verdes en la ciudad, según se informó.
El ministro nacional Juan Cabandié realizó la entrega de las campanas al intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y destacó el acuerdo firmado por las tres ciudades para avanzar en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el convenio para la puesta en valor del Cañadón de Las Nomeolvides.
“Estuvimos también en Tolhuin y en Río Grande donde el intendente Vuoto, junto con Harrington de Tolhuin y Pérez de Río Grande anunciamos el primer paso para la construcción de una planta final de tratamiento de residuos sólidos urbanos en cada uno de los municipios”, destacó Cabandié. “Ahora continuamos con la elaboración de los proyectos técnicos y luego la aprobación por parte del BID. La idea es tener antes del 2023 finalizadas las tres plantas”, anunció.
“Será la primera provincia con un 100 por ciento de sus residuos tratados y eso es muy importante y un gran salto de calidad”, aseguró el Ministro de Nación.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, destacó la visita del ministro de la Nación y la calificó como “profundamente federal y con una visión amplia de las necesidades de cada una de las ciudades”.
“Este jueves firmaron los tres Intendentes con el Ministro el convenio que permitirá darle una solución final a la gestión de residuos sólidos urbanos en toda la provincia y hoy estamos recibiendo la entrega de campanas de reciclado y completando 190 puntos verdes en Ushuaia”, repasó Pérez Toscani.
“Es una gran ayuda la que recibimos del Ministerio de Ambiente de Nación y también es de destacar el convenio para el trabajo de reparación ambiental del cañadón de Las Nomeolvides”, agregó.


Diputados buscan dar un alivio para endeudados y proponen frenar intereses y dar hasta 36 cuotas en tarjetas
Tierra del Fuego20/03/2026
Lechman le exigió a Melella que convoque a la Legislatura por la crisis económica
Tierra del Fuego19/03/2026

Martín Perez propuso usar fondos del FAMP para asistir a trabajadores desvinculados de la industria fueguina
Tierra del Fuego19/03/2026


Campaña Antártica de Verano | Se realizó el cierre de bases científicas Brown y Primavera en la Antártida
Tierra del Fuego18/03/2026
Río Grande se prepara para la prueba “7 km por Malvinas” con carrera, caminata y nado en aguas abiertas
Tierra del Fuego18/03/2026
Vuoto respaldó la iniciativa para avanzar en la expropiación de la empresa Aires del Sur
Tierra del Fuego17/03/2026
“Por ahora no hay ninguna novedad para jubilados”, afirmó Caputo sobre el bono y aumentos
Nacionales17/03/2026
Semana Santa 2026: cuánto cuesta viajar y cuáles son los destinos más consultados por los argentinos
Economía20/03/2026
Guerra en Medio Oriente | Irán amenaza con atacar sitios turísticos en todo el mundo en medio de la escalada bélica



