El Hospital de Ushuaia recibió grupos electrógenos 

Llegaron en un avión Hércules. y servirán para abastecer de energía al nosocomio, que está siendo reconstruido tras el incendio.

Locales 17/07/2021
avion hercules

Este sábado llegó a la ciudad dos grupos electrógenos que serán destinados al Hospital Regional Ushuaia, el cual está siendo reconstruido tras el incendio ocurrido el pasado 7 de julio. La inversión es de 140 mil dólares.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo agradeció a la Secretaría de Energía de Nación como así también al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea por las tareas de logística y traslado de los equipos en un avión Hércules.

“Queremos destacar la labor del personal de Aduana, de la Empresa Intercargo, de la PSA, personal policial y del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, por la predisposición y el rápido accionar que tuvieron en las diversas maniobras que se concretaron para descargar los generadores, con sus respectivos tableros, y que son trasladados al HRU para comenzar las tareas de instalación” ponderó la funcionaria.

La titular de la cartera de obras de la Provincia, reiteró que “tal como lo ha expresado el Gobernador, desde el primer momento de lo ocurrido, nos pusimos a trabajar con celeridad para que el nosocomio capitalino esté nuevamente funcionando, y en ese sentido es que seguimos trabajando”. 

Dichos instrumentos, permitirán contar con hasta dos sistemas de seguridad para que en caso de salir fuera de servicio uno de ellos, ingrese en operatividad el restante. Los grupos electrógenos son de 500 KVA cada uno, y hasta ahora el nosocomio contaba con un equipo de 160 KVA.

Ese sistema de emergencia eléctrico hospitalario, responde a un nuevo requerimiento de la norma hospitalaria, el cual dispondrá de un tablero de transferencia automática permitiendo que su comando de encendido no sea de manera manual. Esto permitirá que al momento de presentarse un corte de energía, el sistema de seguridad se encienda de manera automática.

En la instalación de los equipos trabaja personal de mantenimiento y de diversos sectores del Hospital y del Ministerio de Salud; las empresas contratadas por el Ministerios de Obras y Servicios Públicos; trabajadores de la Dirección Provincial de Energía y el Subsecretario de Energía de la Provincia.

avion hercules1

Más noticias
Lo más visto en U24