El Gobierno estableció que las mujeres con hijos sumarán años de aportes jubilatorios

Nacionales 19/07/2021
A través de un decreto se formalizó que las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo o hija.

El Gobierno a través de la ANSES determinó que las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo o hija, como así también aquellas que adoptaron.

A través del Decreto 475/2021, la ANSES oficializó hoy el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que establece que las mujeres y personas gestantes podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo o hija. 

Esto calcula 1 año por hijo o hija que haya nacido con vida, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, a su vez se adicionará 1 año por hijo o hija con discapacidad que haya nacido con vida y se incrementará 2 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por 12 meses consecutivos o no.

Asimismo, se computarán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres y/o personas gestantes que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Las mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación pueden desde el 1° de agosto solicitar un turno en el sitio web de la ANSES.

MÁS NOTICIAS