La Municipalidad y Embajada de Francia organizan exposición sobre la antropóloga Anne Chapman

Interés general 27/08/2021
La exposición tendrá lugar durante los meses de noviembre a marzo en Ushuaia.
unnamed (9)

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se reunió con autoridades de la Embajada de Francia para acompañar el proyecto de exposición de la antropóloga francesa, Anne Chapman, el cual revela una serie de actividades que buscan visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

En el marco de la exposición sobre la antropóloga francesa, Anne Chapman la cual tendrá lugar durante los meses de noviembre a marzo en Ushuaia, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas María Cecilia Fiocchi dialogaron con el Agregado para la cooperación científica y tecnológica de la Embajada de Francia, Enrique Sanchez Albarracin.

Durante el encuentro virtual, también participó la coordinadora del Centro de Documentación e Investigación Antropológica Anne M. Chapman de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Dra. Estela Mansur y la Dra. Vanesa Parmigiani.

Allí, a secretaria, María José Calderón señaló que “es un orgullo para la Municipalidad de Ushuaia poder colaborar junto a tantas instituciones en un proyecto de cooperación, que permitirá visibilizar el trabajo de una destacada mujer que trabajó por más de 40 años en tierra del fuego, buscando entender y visibilizar el bagaje cultural de las sociedades fueguinas”.

Por su parte, el Agregado para la Cooperación Científica, Sánchez Albarracín expresó su agradecimiento al municipio “por apoyar esta iniciativa”, teniendo en cuenta que “esta exposición se enmarca en una serie de actividades que buscan visibilizar el aporte de mujeres en la ciencia y la tecnología”.

Cabe mencionar que la exposición se realizará mediante la colaboración de la Embajada de Francia en Argentina, la empresa TOTAL Austral S.A, la UNTDF, la Alianza Francesa y la Municipalidad de Ushuaia.

MÁS NOTICIAS