Condenaron a dos sujetos por el asalto a la panadería El Molino de Ushuaia

Fueron condenados a 5 y 6 años tras las rejas por robo ocurrido en diciembre del 2020,  donde los imputados habrían exhibido un elemento corto punzante para facilitar el robo.

Locales 27/09/2021
abc (12)

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el pasado viernes a Francisco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo a las penas de 5 y, 6 años y 6 meses de prisión, por el robo cometido contra la panadería El Molino, el pasado 23 de diciembre.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1 de octubre, a las 19 horas. Francisco Brian Miranda recibió una pena de 5 años de prisión, al ser considerado coautor material y penalmente responsable del delito de robo.

En tanto, Leandro Nazareno Cornejo fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma en concurso real con amenazas (dos hechos) y lesiones agravadas por pertenecer la víctima a una fuerza de seguridad penitenciaria, por los hechos cometidos el 23 de diciembre y el 6 de agosto de 2020, aproximadamente a las 7.30 y a las 13.55.

Además, el Tribunal de Juicio declaró a Cornejo reincidente por sexta vez. Durante la instancia de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió una condena de 7 años y 8 meses de prisión para Cornejo y 5 años y 2 meses de prisión para Miranda. Por otro lado, el defensor de Miranda pidió la absolución de su asistido, y la defensa de Cornejo, la absolución de los hechos cometidos en la Unidad Penitenciaria, y por el hecho del comercio, el mínimo de pena.

El 23 de diciembre de 2020 a las 7.35 horas, ambos sujetos ingresaron al comercio y a punta de un elemento corto punzante perpetraron un robo. Durante el delito emplearon la fuerza contra las personas que se encontraban en el lugar y tras haber finalizado su cometido,  se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar. 

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías del Dr. Maximiliano García Arpón y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.

photo5073358367132592652 (1)

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24