Condenaron a dos sujetos por el asalto a la panadería El Molino de Ushuaia

Locales 27/09/2021
Fueron condenados a 5 y 6 años tras las rejas por robo ocurrido en diciembre del 2020,  donde los imputados habrían exhibido un elemento corto punzante para facilitar el robo.
abc (12)

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el pasado viernes a Francisco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo a las penas de 5 y, 6 años y 6 meses de prisión, por el robo cometido contra la panadería El Molino, el pasado 23 de diciembre.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1 de octubre, a las 19 horas. Francisco Brian Miranda recibió una pena de 5 años de prisión, al ser considerado coautor material y penalmente responsable del delito de robo.

En tanto, Leandro Nazareno Cornejo fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma en concurso real con amenazas (dos hechos) y lesiones agravadas por pertenecer la víctima a una fuerza de seguridad penitenciaria, por los hechos cometidos el 23 de diciembre y el 6 de agosto de 2020, aproximadamente a las 7.30 y a las 13.55.

Además, el Tribunal de Juicio declaró a Cornejo reincidente por sexta vez. Durante la instancia de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió una condena de 7 años y 8 meses de prisión para Cornejo y 5 años y 2 meses de prisión para Miranda. Por otro lado, el defensor de Miranda pidió la absolución de su asistido, y la defensa de Cornejo, la absolución de los hechos cometidos en la Unidad Penitenciaria, y por el hecho del comercio, el mínimo de pena.

El 23 de diciembre de 2020 a las 7.35 horas, ambos sujetos ingresaron al comercio y a punta de un elemento corto punzante perpetraron un robo. Durante el delito emplearon la fuerza contra las personas que se encontraban en el lugar y tras haber finalizado su cometido,  se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar. 

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías del Dr. Maximiliano García Arpón y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.

photo5073358367132592652 (1)

MÁS NOTICIAS