Continúa el combate contra las llamas en el aserradero El Litoral

Bomberos junto con personal de distintos organismos continúan luchando contra el incendio y en el lugar ya se montó una tienda de campaña. Un drone térmico donado por EEUU trabaja en la zona.

Locales 02/10/2021
incendio aserradero 6

Bomberos de las tres ciudades, personal de Parque Nacional y Manejo del Fuego, Protección Civil Provincial, de la Municipalidad de Ushuaia y Tolhuin continuaron este jueves trabajando contra el incendio en el aserradero “El Litoral”, ubicado a 100 metros de la Ruta Nacional 3 en el Kilómetro 2936, en cercanías de Tolhuin.

Según informó la Federación de Bomberos, los trabajos comenzaron a las 06.30 horas, tras permanecer toda la madrugada con una guardia. En el lugar se observa "la activación de varios focos en lo que se denomina sector 5".

"En el inicio de la jornada se comienza con la tarea de circunscribir todos los focos, cumpliendo esta labor cerca de las 11 hs.", indicaron y precisaron que durante el viernes "algunas unidades de incendio debieron ser replegadas de la escena por anomalías, lo que requirió de revisión y mantenimiento, usando para las unidades de Ushuaia los talleres de obras públicas del municipio de Tolhuin".

"Ya siendo las 15:00 hs. se registran lluvias intermitentes con descenso de la temperatura, lo que luego de las 16 hs. origina nevadas en el sector, aprovechando las máquinas a realizar tareas de cortafuego y sepultando con tierra de distintos focos", explicaron.

Finalmente, desde la Federación destacaron que se sigue "trabajando en toda la jornada y de forma mancomunada, con distintos organismos del ámbito municipal y provincial, en lo que refiere a las comunicaciones, abastecimiento y racionamiento de víveres para el personal, también se sumó logística del municipio de Ushuaia, con camiones cisternas y personal de la Defensa Civil Municipal".

Defensa Civil de Ushuaia sumó un drone con cámara térmica, el cual había sido donado este año por el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos para la lucha contra incendios.

incendio aserradero 5

Más noticias
Lo más visto en U24