Bomberos regresaron a los cuarteles tras controlar el incendio del aserradero

En el lugar del ígneo permanece la alerta amarilla, al tiempo que los voluntariados y personal de organismos se replegaron a sus ciudades.

Locales 04/10/2021
244450694_1214438335720015_8839208436255495535_n - copia

Los bomberos y personal de distintos organismos de emergencia volvieron este domingo a sus cuarteles de cada ciudad, tras decretarse la alerta amarilla sobre el incendio en el aserradero “El Litoral”, ubicado a 100 metros de la Ruta Nacional 3 en el Kilómetro 2936, en cercanías de Tolhuin.

Según informó la Federación de Bomberos "el CUO TDF y junto a otros actores, se dispuso el repliegue de los bomberos y equipo  a sus puestos de estación en las distintas ciudades, quedando estos en Alerta Amarilla ante cualquier cambio de condición, que indique la activación del sistema, esto sin duda ayudará al descanso de personal, al mantenimiento y revisión general de todo los equipos".

"En tanto Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin quedarán a cargo de la revisión de la escena en los días siguientes", indicaron.

Por otra parte agradecieron "a todos aquellos organismos y entes gubernamentales, privados y estatales, que han hecho que nuestras labores sean más fáciles, a quienes aprovisionan de logística y atención a cada uno de los bomberos actuantes".

"Y en especial un agradecimiento a todos los bomberos del sistema provincial, por el profesionalismo, predisposición, dedicación y altruismo en estos largos días de labores", concluyeron. 

Más noticias
Lo más visto en U24