El pedido de Blanco a dos años de la muerte de Matías Rodríguez: "Ojalá algún día podamos saber la verdad oculta de lo que le sucedió"

El Senador destacó el legado que dejó el parlamentario justicialista y el dolor que causó su muerte. Además, insistió en en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a Matías a tomar una drástica decisión.

Tierra del Fuego16/10/2025
rodriguez (2)

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, recordó a su par Matías Rodríguez al cumplirse este 18 de octubre dos años de su fallecimiento, a través de una carta en la que además volvió a insistir en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron al justicialista a tomar una drástica decisión.

“La política está plagada de alegrías y sinsabores, de momentos de inmensa dicha y de tragos amargos. Nos permite interactuar con la gente y también transitar caminos con otros políticos. En ese camino vamos juntos quienes pensamos igual y quienes tenemos otra mirada sobre un mismo asunto”, expresó Blanco en una carta difundida a los medios.

El senador radical señaló que, a lo largo de su trayectoria, ha conocido a “gran cantidad de amigos y personas muy distintas”, con quienes aprendió y compartió experiencias, aunque también reconoció que no siempre fue posible coincidir con todos.

“Nunca olvido que detrás de las banderas políticas hay personas de carne y hueso llenas de entusiasmo, objetivos y corazón. Uno de ellos fue mi compañero Matías Rodríguez. Su trágica muerte, jamás esclarecida, me conmovió desde el instante en que me enteré”, escribió.

Blanco recordó a Rodríguez como “un tipo lleno de ilusiones, con toda una vida personal y política por delante” y reiteró su pedido para que “algún día podamos saber la verdad oculta de lo que le sucedió”.

“Matías era una de esas personas que sonríen con los ojos; tenía esa mirada vivaz y profunda que sólo poseen los seres amables e inteligentes. No éramos del mismo partido, pero nos unía el amor por Tierra del Fuego y una sana complicidad: la de sabernos amigos”, afirmó.

El legislador lamentó el “silencio de quienes lo negaron mucho más que tres veces” y cuestionó la falta de acompañamiento posterior de algunos dirigentes.

“Pase lo que pase, la política sana seguirá recordando a Matías Rodríguez con la alegría que él siempre tenía. La respuesta es simple: porque la política necesita más gente como él”, concluyó Blanco.

+
Noticias
Lo + visto en U24