Los intensas ráfagas de viento azotaron a varias provincias patagonicas

Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén registraron ráfagas de más de 100 km/h. En Comodoro Rivadavia hubo destrozos.

Nacionales 25/10/2021
abc

Las fuertes ráfagas de viento golpean a varias provincias de la Patagonia, entre ellas Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro. Este domingo se registraron daños en varios edificios de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

En el caso de Río Negro, la intensidad del viento hizo que en Bariloche se produjeran voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de luz. El norte neuquino también debió soportar una importante interrupción del servicio eléctrico. Anoche, las localidades más afectadas fueron San Martín de los Andes y Traful por a caída de árboles. También hubo incendios en Plottier, San Patricio del Chañar y Centenario, indicó el diario Río Negro.

En Chubut, se registraron ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, hubo apagones de luz en la capital provincial y en al localidad de Rada Tilly, cortes de agua en 11 barrios de la zona norte de Comodoro, árboles caídos e incluso se voló el techo de un hipermercado Walmart, que debió ser evacuado ante el temor de personal y empleados. Además, se suspendieron las clases y se restringió la circulación en la ruta nacional 3. Además, un jardín de infantes sufrió la voladura del techo.

En Santa Cruz, Las Heras, Pico Truncado y Koluel Kayke suspendieron las clases  "a causa del temporal de viento y del apagón de energía, dado que por estas horas aún no se ha reestablecido el servicio en las localidades mencionadas", informaron desde el Ministerio de Educación.

En Tierra del Fuego, se registraron ráfagas de viento que superaron los 90km/h. Afortunadamente no se registraron daños mayores. 

Más noticias
Lo más visto en U24