Protestas y violencia en distintos países del mundo contra medidas COVID-19

Países Bajos, Austria y Australia, registran jornadas manifestaciones en contra de las cuarentenas, pases covid y vacunas.

Mundo 23/11/2021

Informe: Euronews YouTube

Jornadas de suma violencia se viven en diferentes países del mundo en contra de las medidas que buscan frenar una nueva ola de coronavirus, en especialmente en Europa.  Países Bajos, Austria y Australia, registran movilizaciones e incidentes como consecuencia de las medidas de los gobiernos.

En Rotterdam, Países Bajos, hubo al menos 7 personas heridas y 20 arrestos durante las protestas que rechazan las cuarentenas, pases covid, obligación de vacunas y aislamientos por la pandemia.

El alcalde de esa ciudad, condenó  la "una orgía de violencia" en las protestas contra las medidas en la ciudad portuaria.

Multitudes de personas incendiaron autos, prendieron fuegos artificiales y arrojaron piedras a la Policía, mientras los uniformados respondían con disparos de advertencia y ráfagas de agua.

En Australia, miles de personas se movilizaron este sábado contra la obligatoriedad de la vacunación para algunos sectores de la población como educación y salud, aunque las reglas varían según cada estado.

En Viena, Austria, miles de ciudadanos salieron a manifestarse en contra del Gobierno, tras los anuncios de cuarentenas y la obligación de las vacunas contra el virus. "Ya es suficiente" o "abajo la dictadura fascista", decían algunas de las pancartas de los manifestantes.

En Bélgica, unas 35.000 personas se manifestaron en Bruselas en contra de las restricciones adoptadas para frenar la quinta ola de COVID-19. La policía ha utilizado cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes.

Más noticias
Lo más visto en U24