Avanzan con la ampliación del relleno sanitario

Locales 06/12/2021
En una nueva celda a cielo abierto se depositará la basura que genera la ciudad, al tiempo que trabajan en un centro ambiental para la separación y reciclado.
relleno sanitario

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, informó que “a mediados de enero” estará terminada la nueva celda del relleno sanitario de la ciudad, donde actualmente se está trabajando.

El funcionario detalló que “sigue la construcción de la nueva celda para la disposición final de residuos en el relleno sanitario”, tras lo cual estimó que “se está trabajando para tener la celda operativa a mediados de enero”.

En esa línea, planteó que el nuevo espacio “nos va a dar un horizonte de trabajo de cuatro años para asegurar la disposición de residuos de la ciudad”.

Por otra parte, confirmó que se trabaja en la creación del Centro Ambiental Región Tierra del Fuego, que prevé una estación de transferencia con separación y reciclado y un centro ambiental regional. “Paralelamente seguimos trabajando en el proyecto de regionalización del tratamiento de residuos junto a Nación”, amplió, en el marco de un convenio que firmaron el intendente Walter Vuoto con el Ministerio de Ambiente de la Nación.

“Con esta obra la provincia va a ser la primera en tener el 100 % de sus residuos tratados”, había dicho en esa oportunidad Juan Cabandié, titular de la cartera ambiental de la Nación.

MÁS NOTICIAS