Melella cargó contra los libertarios fueguinos: “Son los responsables del derrumbe industrial y ahora vienen a dar lecciones”

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

Tierra del Fuego12/12/2025
melella
El Gobernador Melella hoy en el nuevo espacio multifuncional en el antiguo muelle del barrio AGP

Durante la inauguración del nuevo espacio multifuncional en el antiguo muelle del barrio AGP —cuyo salón principal lleva el nombre del periodista e historiador “Mingo” Gutiérrez— el gobernador Gustavo Melella profundizó sus críticas al Gobierno Nacional y apuntó directamente contra los referentes libertarios de Tierra del Fuego, a quienes responsabilizó por el deterioro económico que atraviesa la provincia.

En un escenario marcado por la caída del consumo, el freno a la producción y la pérdida de empleos, Melella fue categórico: “No estamos viviendo una crisis. Esto es una decisión política del Gobierno Nacional, que está preocupado por la macroeconomía, por lo que dicen afuera, por lo que dice Donald Trump. Mientras tanto, la microeconomía no les importa”, sentenció.

“Los libertarios locales son los responsables del desastre”
El mandatario endureció su postura hacia los representantes libertarios en la provincia: “Cuando escucho a algún libertario decir que no nos ocupamos de las pymes¿De qué me vienen a hablar? Son ellos los responsables de haber cerrado la industria textil. Son los responsables de que se caiga la producción tecnológica. Son los responsables de que se caiga el turismo. Dejémonos de jorobar”, remarcó.

Para Melella, la situación actual no es una fluctuación económica más sino que "es una decisión ideológica. Un modelo económico que pone al dólar por encima de la gente, que celebra el enfriamiento de la economía y deja a todos con alfileres”.

En ese sentido,  Gobernador advirtió con crudeza sobre el impacto local de esa postura libertaria con la apertura de exportaciones y la falta de reactivación en la calle: “Si no se resuelve lo de la industria, son 5.000 puestos de trabajo que se pierden. Ustedes son riograndenses, saben lo que significa perder empleo industrial. Después repercute en el comercio, en los emprendedores, en los cuentapropistas. No hay ventas, ustedes (por los periodistas) salen todos los días a hacer notas: la realidad está ahí”

Melella sostuvo que mientras el Gobierno Nacional mantiene la macro “controlada con alfileres”, el interior productivo del país se derrumba: “Cierra la pyme, cierra la industria, cae el empleo. ¿Qué explica que no haya ventas? ¿Qué explica que no haya movimiento? Esto es consecuencia directa de una política nacional que no piensa en la gente”, planteó.

El mandatario también se refirió al discurso público de ciertos sectores políticos:“Algunos acá se rasgan la vestidura, se escandalizan… y son los representantes del desastre que vivimos. Hay que decir las cosas como son”, lanzó.

No obstante, reconoció que parte de la derrota electoral se debió a errores propios y a la división de fuerzas:
“Hay que tener la humildad de escuchar a las urnas. También hicimos mal algunas cosas. Pero lo que vivimos hoy es producto del Gobierno Nacional”.

De cara a la sesión legislativa del lunes, Melella exigió responsabilidad política para evitar “profundizar la crisis”:
“La Ley de Agricultura es clave para la Zona Norte. Algunos ambientalistas repiten spots simpáticos, pero no conocen el proyecto de acuicultura. Y hay empresas que quieren invertir. ¿De qué vamos a trabajar si se cae la industria y el comercio?”

Sobre el convenio con YPF, alertó: “Hoy YPF no produce casi nada. Si seguimos así, se cae el empleo, se caen los ingresos y YPF se va. Necesitamos sostener la producción y hacerla crecer. Si no, el conflicto será mucho mayor”.

Consultado sobre el legislador Pablo Villegas, que acusó al Gobierno de suspender sesiones por motivos políticos, respondió: “No fue una cuestión política. Hubo un paro. Ahora tienen la posibilidad de votar. Si tanto piensan en el pueblo, que no dejen a la gente sin trabajo ni producción”, dijo. 

+
Noticias
Lo + visto en U24