Celebrarán el Día más Largo con la participación de Damas Gratis, Dolina y Natalie Pérez 

Locales 15/12/2021
El evento se realizará el próximo martes en la costa de la ciudad, donde también estarán artistas locales.
abc

Damas Gratis, Alejandro “el Negro” Dolina y la artista Natalie Pérez participarán de la fiesta por el "Día más Largo" que organiza la Municipalidad de Ushuaia el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del ciclo de festivales federales Argentina Florece, para el próximo martes en el muelle turístico de la doble Maipú.

La subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, precisó que “el martes 21 de diciembre habrá un festival al aire libre y con entrada libre y gratuita en el muelle turístico de la Doble Maipú”.

La funcionaria añadió que la actividad comenzará a las 17:30 y destacó que “vamos a tener una grilla más que interesante ya que se van a presentar Tambores del Sur, Vozenoff, Alejandro Dolina quien va a transmitir en vivo su programa radial”, asi como también contaremos con la participación “el grupo pop Amor Elefante y Natalie Pérez, cerrando la jornada con la gran banda de cumbia Damas Gratis”.

Molina mencionó que esta actividad “se enmarca en el ciclo Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, y en esta oportunidad se va a concretar en la celebración del Día más Largo, que es el contrapunto de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga” y que “por directiva de nuestro Intendente Walter Vuoto será un evento que comience a crecer, tal como lo hizo durante su gestión con la Noche Más Larga”.

“Es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social”, amplió.

En esa línea, definió que “es una gran apuesta del Ministerio a través de la Secretaría de Gestión Cultural, que no solo genera un ámbito lúdico y de esparcimiento para la comunidad sino que también es un recupero de los espacios compartidos y del disfrute del arte, algo que se perdió durante la pandemia” y que además “busca acompañar una reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad”.

Por último, Molina invitó “a todos los vecinos y vecinas a participar en esta propuesta que fue gestionada por el intendente Walter Vuoto ante el Ministerio de Cultura de la Nación, y que apunta a recuperar los espacios de encuentro para la comunidad”.

Te puede interesar