
El Cochocho Vargas se colmó para celebrar el "Día más Largo"

El microestadio Cochocho Vargas fue escenario anoche de varios artistas nacionales y locales, para celebrar el "Día más largo". Ciento de vecinos y vecinas colmaron la capacidad en un evento que por primera vez se celebra y que crecerá con los años.
La puesta en escena fue organizada por la Municipalidad en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del ciclo de festivales federales ‘Argentina Florece’ a través de la Secretaria de Gestión Cultural.
Entre los artistas invitados fueron Tambores del Sur, Alejandro Dolina con su programa ‘La Venganza será Terrible’, Vozenoff, Amor Elefante, Natalie Pérez y el cierre con Damas Gratis.
La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, celebró la realización de este festival “que el intendente Walter Vuoto nos ha pedido organizar en cuanto comenzó la posibilidad de apertura cuidada a partir de la gran campaña de vacunación que llevó adelante Nación y, como en estos últimos años, contar con el apoyo del Gobierno nacional que acompaña todas las expresiones culturales y nos facilita el acceso a artistas nacionales que se conjugan con nuestros y nuestras artistas locales”.
Molina indicó que “había una gran necesidad de contacto, de proximidad, de compartir estos momentos y para nuestra ciudad, celebrar el Día más Largo es una gran alegría y una fecha muy importante, es nuestro verano que lo ponemos en valor, tal como lo viene diciendo el intendente Vuoto”.
La funcionaria remarcó que “la celebración del Día más Largo es el contrapunto de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga” y que “por directiva de nuestro Intendente Walter Vuoto es un evento que empieza a crecer”.
“Argentina Florece es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social”, amplió.





Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
Comienza en Río Grande un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abuso sexual
Tierra del Fuego16/09/2026
La Justicia Federal de Río Grande ordenó frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego16/09/2026
Abrieron la inscripción para puestos de comida en el desfile del 12 de octubre en Ushuaia
Tierra del Fuego16/09/2026
Martín Perez anunció una ordenanza para garantizar la continuidad del Centro “Papa Francisco” en Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
Inician en Ushuaia un juicio a un hombre acusado de abusar intrafamiliarmente de tres menores
Tierra del Fuego15/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
Monotributo 2026: categorías, cuánto se paga, topes de facturación y cómo saber cuál te corresponde
Tenés que saber16/09/2026
La Justicia Federal de Río Grande ordenó frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego16/09/2026
Comienza en Río Grande un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abuso sexual
Tierra del Fuego16/09/2026


