
Fue por iniciativa del concejal Juan Manuel Romano, y busca reconocer la actividad que esta escuela viene llevando en nuestra comunidad, desde su creación en 2011.
En la previa y durante de la sesión hubo insultos, cánticos a favor de Cristina Kirchner y hechos antidemocráticos en el ingreso al edificio de la Casa del Pueblo.
Locales 24/12/2021Militantes kirchneristas y feministas se hicieron del recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde hoy los ediles sesionaban de manera extraordinaria para dar tratamiento a los vetos del Ejecutivo municipal, en especial el rechazo a la denominación de la Casa de la Mujer “Pioneras Fueguinas” que había sido aprobado mediante una ordenanza en noviembre pasado.
Los militantes se concentraron en Piedrabuena y Gobernador Paz, en las afueras del edificio del Concejo, para luego ingresar al interior del inmueble. De una manera antidemocrática en la Casa del Pueblo, tres hombres hacían de custodia en la puerta del edificio y no permitían el paso de hombres, con excepción de los trabajadores del Cuerpo deliberativo y de prensa.
En el interior, las militantes coreaban consignas a favor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también en contra de los opositores al kirchnerismo.
La sesión comenzó poco después de las 14:30 horas hasta la llegada de la totalidad de los concejales del oficialismo y de la oposición,
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, debió interrumpir la sesión en reiteradas veces debido a los gritos, los agravios a los ediles de la oposición y la presencia de militantes en el recinto de sesiones.
Durante la sesión, los concejales trataron los vetos del Ejecutivo municipal, entre ellos la figura del placero y el nombre de la Casa de la Mujer.
Por otra parte, el concejal Garramuño denunció que un grupo de mujeres agredió físicamente a una joven trabajadora del Concejo. Ese hecho fue convalidado por la madre de la joven agredida y quien se retiró acompañada de sus padres.
Fue por iniciativa del concejal Juan Manuel Romano, y busca reconocer la actividad que esta escuela viene llevando en nuestra comunidad, desde su creación en 2011.
Desde el jueves 25 de mayo, se abrirá el restaurante Morada del Águila y la pista de patinaje.
La iniciativa está destinada a emprendedores para adquirir conocimientos y herramientas necesarias para el crecimiento y éxito empresarial.
El Gobernador y la vicegobernadora encabezaron el acto que resalta los valores e insignias del Ejército Argentino.
Lucas Lucero y Lautaro Nahuel Aguirre pasarán cuatro años en prisión por el intento de homicidio durante un desarme de una casilla.
Tierra del Fuego celebra el “Día de la Provincia” recordando un año más de la jura de la Constitución Provincial de 1991.
El Secretario de Turismo del Municipio aseguró que hubo un "85% de ocupación hotelera y los excelentes números se extendieron hasta el domingo".
En el lugar, “resta la limpieza del sector para luego proceder a la demolición de las pilas y las fundaciones de las mismas”, informaron desde el Municipio.
En la Reserva Provincial Río Valdez, se trabaja en la restauración del área a través de la plantación de renovales de lenga.
"En este registro podrán inscribirse todos aquellos vecinos que desarrollan esta actividad para generar la base de datos de su propio emprendimiento”, informaron desde el Municipio.
Son archivos judiciales que son digitalizados, al tiempo que se busca liberar espacio físico en el Juzgado de Río Grande.
El programa PreViaje, sumado a las campañas del Municipio, hizo que la ciudad sea una de las cinco más elegidas del país como destino turístico.
Bombardeó la capital ucraniana a plena luz del día, pocas horas después de que Kiev recibiera un ataque récord con 40 drones bomba.
Sucedió altura Tolhuin donde el móvil 428 del Servicio Penitenciario Provincia impactó al animal, dejando a su conductor ileso.
Tierra del Fuego celebra el “Día de la Provincia” recordando un año más de la jura de la Constitución Provincial de 1991.
EL precandidato presidencial afirmó que la administración de Alberto Fernández dejará “una bomba” económica para el próximo gobierno que lo suceda. Además, planteó tres medidas económica frente a la crisis.
El organismo aplicó un aumento del 20,92% en las asignaciones debido a la fuerte inflación.