Militantes kirchneristas y feministas coparon el Concejo Deliberante en una tensa sesión extraordinaria

En la previa y durante de la sesión hubo insultos, cánticos a favor de Cristina Kirchner y hechos antidemocráticos en el ingreso al edificio de la Casa del Pueblo.

Locales 24/12/2021
concejo extraordiinaria

Militantes kirchneristas y feministas se hicieron del recinto de sesiones del Concejo Deliberante, donde hoy los ediles sesionaban de manera extraordinaria para dar tratamiento a los vetos del Ejecutivo municipal, en especial el rechazo a la denominación de la Casa de la Mujer “Pioneras Fueguinas” que había sido aprobado mediante una ordenanza en noviembre pasado.

Los militantes se concentraron en Piedrabuena y Gobernador Paz, en las afueras del edificio del Concejo, para luego ingresar al interior del inmueble. De una manera antidemocrática en la Casa del Pueblo, tres hombres hacían de custodia en la puerta del edificio y no permitían el paso de hombres, con excepción de los trabajadores del Cuerpo deliberativo y de prensa.

En el interior, las militantes coreaban consignas a favor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también en contra de los opositores al kirchnerismo. 

La sesión comenzó poco después de las 14:30 horas hasta la llegada de la totalidad de los concejales del oficialismo y de la oposición,

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, debió interrumpir la sesión en reiteradas veces debido a los gritos, los agravios a los ediles de la oposición y la presencia de militantes en el recinto de sesiones.

Durante la sesión, los concejales trataron los vetos del Ejecutivo municipal, entre ellos la figura del placero y el nombre de la Casa de la Mujer.

Por otra parte, el concejal Garramuño denunció que un grupo de mujeres agredió físicamente a una joven trabajadora del Concejo. Ese hecho fue convalidado por la madre de la joven agredida y quien se retiró acompañada de sus padres. 

Más noticias
Lo más visto en U24