La Policía Federal actuará en delitos complejos en todo el país

Tras su desintegración por la Policía de la Ciudad, el Gobierno apuesta a una renovada Fuerza de Seguridad que opere a nivel nacional. 

Nacionales 18/04/2017
abc 750x500 1

La ministra de Seguridad dela Nación, Patricia Bullrich,  anunció hoy la creación de 29 agencias especiales de la Policía Federal (PFA) en todo el país para combatir delitos complejos, tras la desintegración de la Fuerza de Seguridad por la integración a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria dijo que los más de 29.000 miembros con los que cuenta la PFA seguirán "abocados a la protección de los ciudadanos, pero de una manera distinta, combatiendo las bandas más complejas, el crimen más organizado, organizaciones que intentan hacer de la Argentina un país en que los ciudadanos piensen que la ley no existe".

"Las agencias no van a ser grandes comisarías, van a ser lugares donde se va a construir el modelo de investigación y de inteligencia criminal necesario para ir tras las bandas", adelantó, y agregó: "Es una Policía que va a pasar de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives, del territorio a un despliegue inteligente y sorpresivo".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dijo que serán rotativas para "evitar que se mimeticen con el lugar" y que tendrán "como objetivo ir tras las bandas criminales, desarticularlas" y "no quedarse con el último eslabón de la cadena, sino ir tras el lavado de dinero, detrás de la acción criminal", haciendo especial foco en el narcotráfico.

"Cada agencia federal tendrá dentro de sí un equipo de la Policía Científica, equipos tácticos, grupos de investigadores, gente de Comunicaciones, equipos que permitan el despliegue territorial en aquellos lugares en los que estén, que acompañen a las decenas de delegaciones que ya están dispersas en todo el país", dijo Burzaco.

Los integrantes de la Policía Federal, que se desempeñen en el interior del país, obtendrán un incentivo económico, como ser un comisario inspector que tenga una "alta dedicación operativa" recibirá 30.000 pesos de plus mensuales; y un agente cobrará $ 15.000 adicionales.

Más noticias
Lo más visto en U24