
Reforma de la Carta Orgánica: Establecen el cronograma electoral e invitaron a integrar la Junta Electoral
El Juzgado Electoral de la Provincia aprobó el cronograma electoral de las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022 donde se elegirán convencionales constituyentes de Ushuaia para la primera reforma de Carta Orgánica municipal desde su creación. Las elecciones tendrán lugar el próximo 15 de mayo.
La medida fue establecida tras el Decreto Nº 1971 del 20 de diciembre de 2021, donde el Poder Ejecutivo Municipal convocó al electorado de Ushuaia a comicios para el día 15 de mayo de 2022, oportunidad en la que se elegirán 14 convencionales constituyentes titulares y 7 suplentes, para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Por otra parte, también el Juzgado Electoral habilitó un padrón especial de electorado extranjero, quienes deberán reunir los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Electoral N º 2578.
La inclusión al padrón se puede solicitar hasta el 31 de marzo de 2022, realizando una preinscripción mediante enviando un mail a [email protected]
Realizado ese primer paso y para obtener la inscripción definitiva en el registro, deberán presentar ante el Juzgado la documentación que acredite las condiciones exigidas.
Por otro lado, se informa que se encuentra habilitada la inscripción de vecinos y vecinas para conformar la Junta Electoral de Ushuaia y que reúnan las condiciones legales.
Las personas interesadas deberán postularse enviando un correo electrónico a [email protected], hasta el 16 de marzo. Luego, por sorteo se determinarán los dos vecinos/as que integrarán finalmente ese cuerpo.


Río Grande: El Presupuesto Municipal 2027 incluye una quita de impuestos a vecinos y comercios
Tierra del Fuego02/10/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Río Grande advirtió sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Más de 9 mil personas utilizan diariamente el transporte público de Ushuaia
Tierra del Fuego30/09/2026
Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Un preso con salidas transitorias vencidas fue apuñalado durante una pelea en la vía pública
Policiales02/10/2026
Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Inspectores municipales labraron 40 actas durante un operativo de tenencia responsable en Ushuaia
Nacionales02/10/2026
Río Grande: El Presupuesto Municipal 2027 incluye una quita de impuestos a vecinos y comercios
Tierra del Fuego02/10/2026

