Concluyó el primer Operativo Territorial del año en Ushuaia

Participaron organismos nacionales y municipales, donde los vecinos pudieron realizar trámites como DNI, PAMI, ANSES y Migraciones.

Locales 07/02/2022
operativo territorial

Con una semana de gran concurrencia por parte de los vecinos, finalizó el primer Operativo Territorial del año, llevado adelante en la Casa de la Mujer. Sabrina Marcucci, secretaria de la Mujer, a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacó “este esquema de trabajo propuesto por el intendente Walter Vuoto que permite acercar a las y los vecinos las dependencias del estado municipal y nacional”.

El Operativo Territorial, realizado en el espacio de la Casa de la Mujer, congregó a vecinos y vecinas para realizar trámites de dependencias nacionales de PAMI, ANSES, Migraciones, Renaper y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, mientras que de la Municipalidad de Ushuaia estuvieron presentes Zoonosis, Relaciones Vecinales, la Tarjeta +U, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Marcucci explicó que “el esquema de trabajo estuvo pensado para que vecinos y vecinas puedan acercarse a la Casa de la Mujer y realizar allí los diversos trámites nacionales y municipales. Estamos muy conformes con la concurrencia y contentos de poder seguir acercando el Estado a cada ushuaiense”.

Consultada sobre la extensión del programa a lo largo del año, la funcionaria municipal comentó que “vamos a seguir trabajando con esta lógica articulada y de fuerte presencia territorial. Nuestro objetivo siempre va a ser el de facilitar el acceso a los derechos descentralizando los espacios de consulta”.

Más noticias
Lo más visto en U24