Está destinado a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años, que podrán recibir hasta 20 mil pesos para acompañar sus estudios por fuera de la Provincia.
"En este registro podrán inscribirse todos aquellos vecinos que desarrollan esta actividad para generar la base de datos de su propio emprendimiento”, informaron desde el Municipio.
Desde la semana pasada se puede acceder a la inscripción desinada a jóvenes de entre 18 y 28 años que necesiten una beca para iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, brindó algunos datos para la partida presupuestaria del área y respondió consultas de los ediles.
El Intendente y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación pusieron en funcionamiento el espacio destinado a familias en vulnerabilidad social, que funciona en el barrio Los Morros.
El agasajo se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul, con integrantes de Centros de Jubilados y con vecinos que participan en las actividades para adultos mayores del Municipio.
Las áreas Social y de Salud atenderán en el edificio de la calle Kuanip, donde también se brindará orientación y contención, y espacios para juventudes.
La detección de casos se realizó en De la Estancia y Río Turbio, donde se realizaron 43 testeos realizados, 26 casos dieron positivos, lo que representa un 18%, y 117 negativos.
Lo realiza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos donde se da orientación psicológica a quienes están en aislamiento y aquellos que perdieron familiares por la pandemia.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos explicó los trabajos que se están llevando adelante desde el Municipio y los programas de asistencia que están en marcha.
La ANSES dio a conocer las fechas de cobro correspondientes a julio para jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo y otros beneficios.
Ante las nevadas registradas en distintos sectores de la provincia, el Gobierno fueguino reiteró las recomendaciones para quienes deban transitar por rutas durante la temporada invernal. El uso de neumáticos homologados y portar cadenas continúa siendo obligatorio.
El intendente de Río Grande solicitó a la distribuidora que no interrumpa el servicio a las familias con dificultades económicas mientras dure la temporada invernal.