
Defensa civil municipal informó sobre fuertes ráfagas de viento que superarán los 80 km/H durante la madrugada del viernes y mañana.
Cortes eléctricos, intervenciones por objetos en la vía pública, y voladura de chapas fueron algunos de los inconvenientes que causó el viento.
Locales 13/02/2022Múltiples son los inconvenientes que se registran este domingo en Río Grande, como consecuencia de los fuertes vientos que causaron destrozos, voladuras de chapas, cortes eléctricos, entre otros problemas en la vida pública.
Durante la jornada, personal de la Cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando en la jornada de hoy de forma intensa para poder solucionar los cortes generados por la caída de una antena y la voladura de árboles y techos en algunos sectores de la ciudad.
Sergio Galera, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande explicó que “debido a que estamos en alerta amarilla e incluso, naranja por fuertes vientos en la ciudad, estamos teniendo distintos cortes puntuales en algunos sectores, por lo que personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para dar rápida respuesta”.
Además, el vicepresidente explicó que “en el sector de Chacra XIII se cayó una antena sobre la red eléctrica debido a los fuertes vientos. Y en el centro de la ciudad, también hemos tenido inconvenientes en los que estamos trabajando, ya que se voló el techo de una casa sobre el tendido eléctrico, afectando el suministro de energía de esa parte de la ciudad. Otros incidentes se presentaron en el sector Mirgor".
“Las condiciones climáticas siempre son un verdadero desafío para la provisión del servicio en nuestra ciudad, más cuando tenemos ráfagas tan fuertes, por lo que podríamos decir que no es algo excepcional. Por eso el trabajo que estamos realizando en la jornada de hoy es para poder dar respuesta rápida a los vecinos, esperando que apacigüe un poco las ráfagas, pero no podemos descartar que haya otros cortes”, destacó Galera.
En tanto, la División Bomberos de Policía se encuentra trabajando en gran cantidad de voladuras de chapas en viviendas particulares y construcciones. Asimismo ha duplicado el numerario del servicio de guardia a fin de acudir a las intervenciones propias del viento, como así también las propias de los incendios.
Defensa civil municipal informó sobre fuertes ráfagas de viento que superarán los 80 km/H durante la madrugada del viernes y mañana.
Jainen Abigail Oronat Beller fue hallada por personal policial de la Comisaría Primera de Río Grande.
La última comunicación la realizó el pasado jueves a través de un sistema satelital. Parte un Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de Policía con rumbo a Península Mitre.
El único ocupante del rodado tuvo que ser asistido por bomberos y trasladado al Hospital Regional Río Grande.
Sucedió en una estación de servicio de Río Grande donde un conductor impactó contra el surtidor, sin que pase a mayores.
Los allanamientos surgieron a partir de una investigación donde delincuentes instaban a través de Whatsapp a saquear comercios y supermercados.
El robo ocurrió sobre una vivienda de calle Keninek, y tras una investigación la policía se logró dar con elementos sustraídos y hasta un arma de fuego. Se notificó a los sospechosos, pero no hay detenidos.
La empresa anunció su desembarco oficial en Tierra del Fuego y anunció que desde este jueves ya funciona la APP tanto para conductores como para pasajeros.
El incendio afectó a una sector del campo y una edificación de material ligero, pero no alcanzó a las instalaciones de la empresa inglesa que instaló el radar del escándalo.
“Atacan a quien más generó políticas para sostener la promoción industrial de Tierra del Fuego junto con Néstor Kirchner, es una práctica común ya de la oposición sacar de contexto con el objetivo de confundir" dijo la concejala y presidenta de la departamental Ushuaia del PJ.
Las jornadas se desarrollan durante el 25 y 26 de septiembre en Ushuaia y Río Grande, y continuarán en la provincia de Santa Cruz.
Durante este miércoles habrá restricciones en la visitación de los Parques Nacionales por jornada de apoyo a los Guardaparques procesados por una tragedia en el Parque Nacional Lanín.
Se realizarán distintos eventos para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad que culminará con un corte de torta.