Fuertes vientos causaron inconvenientes en Río Grande

Locales 13/02/2022
Cortes eléctricos, intervenciones por objetos en la vía pública, y voladura de chapas fueron algunos de los inconvenientes que causó el viento. 
WhatsApp Image 2022-02-13 at 1.56.29 PM

Múltiples son los inconvenientes que se registran este domingo en Río Grande, como consecuencia de los fuertes vientos que causaron destrozos, voladuras de chapas, cortes eléctricos, entre otros problemas en la vida pública.

Durante la jornada, personal de la Cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando en la jornada de hoy de forma intensa para poder solucionar los cortes generados por la caída de una antena y la voladura de árboles y techos en algunos sectores de la ciudad.

Sergio Galera, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande explicó que “debido a que estamos en alerta amarilla  e incluso, naranja por fuertes vientos en la ciudad, estamos teniendo distintos cortes puntuales en algunos sectores, por lo que personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para dar rápida respuesta”.

 Además, el vicepresidente explicó que “en el sector de Chacra XIII se cayó una antena sobre la red eléctrica debido a los fuertes vientos. Y en el centro de la ciudad, también hemos tenido inconvenientes en los que estamos trabajando, ya que se voló el techo de una casa sobre el tendido eléctrico, afectando el suministro de energía de esa parte de la ciudad. Otros incidentes se presentaron en el sector Mirgor".

 “Las condiciones climáticas siempre son un verdadero desafío para la provisión del servicio en nuestra ciudad, más cuando tenemos ráfagas tan fuertes, por lo que podríamos decir que no es algo excepcional. Por eso el trabajo que estamos realizando en la jornada de hoy es para poder dar respuesta rápida a los vecinos, esperando que apacigüe un poco las ráfagas, pero no podemos descartar que haya otros cortes”, destacó Galera.

En tanto, la División Bomberos de Policía se encuentra trabajando en gran cantidad de voladuras de chapas en viviendas particulares y construcciones. Asimismo ha duplicado el numerario del servicio de guardia a fin de acudir a las intervenciones propias del viento, como así también las propias de los incendios.

WhatsApp Image 2022-02-13 at 1.56.28 PM

Te puede interesar