“La ley de alquileres no cumplió con la función esperada por todos y ni por los inquilinos” reconoce el Gobierno

La portavoz de la Presidencia sostuvo que la ley “hay que mejorarla” en medio de la inflación que golpea a los alquileres en el comienzo del año.

Nacionales 17/02/2022
cerruti

“La ley de alquileres tal como están no cumplió con la función esperada por todos y ni por los inquilinos ni por los propietarios, entonces hay que mejorarla” reconoció esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en las habituales conferencias de prensa que realiza diariamente.

Ayer el gobierno nacional, propietarios de inmuebles y representantes de inquilinos mantuvieron un encuentro esta tarde con el objetivo de abordar la situación de los alquileres, una problemática que afecta a millones de argentinos. Durante la reunión se acordó la conformación de una mesa de trabajo tripartita donde se volcarán posibles soluciones de parte de los sectores involucrados. Además, se evaluará la modificación de la ley de alquileres.

El encuentro sucede en medio de las subas de precios registradas durante enero y que impacta al precio de los alquileres. “Fue la primera reunión y va a haber más. Es la manera en la cual hay que avanzar y resolver este tipo de temas que está claro que la ley de alquileres tal como están no cumplió con la función esperada por todos y ni por los inquilinos ni por los propietarios, entonces hay que mejorarla”, dijo la vocera.

Asimismo sostuvo que “hay que encontrar una solución a la cuestión de los alquileres, porque cuando hablamos del tema de la inflación también entendemos que esto impacta”. “Hoy hay familias en las cuales el pago del alquiler implica casi el 36, el 40 por ciento de  su salario  y es un problema que afecta a todos los sectores en la ciudad de Buenos Aires”, dijo para luego reconocer que “hay cada vez más inquilinos y menos propietarios”.

Para Cerruti, uno de los problemas que existen con los alquileres es porque “hay mucha vivienda ociosa, vivienda que se construyó o que se compró. No digamos especulativamente, pero para ahorro o de especulación inmobiliaria en otros casos y que no está puesta en el mercado del alquiler y que, por lo tanto, eso también entre la inflación, viviendas ociosas y pocas viviendas y cada vez hay más inquilinos. Todo eso hace que el precio de los alquileres empiece a estar prohibitivos para muchísimas familias y sobre todo para los jóvenes que necesitan alquilar su primera vivienda” por lo tanto “es un tema en el cual está trabajando esta mesa que comenzó a reunirse ayer”, cerró.  

Más noticias
Lo más visto en U24