
Una nueva empresa recibió habilitación para prestar servicios aeroportuarios en el país

El Gobierno Nacional, mediante la disposición 18-2025 emitida por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, otorgó la habilitación a la empresa Escalum Investment S.A. para prestar servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general en el país.
Esta autorización se enmarca en la política de desregulación y apertura del sector aerocomercial que el Ejecutivo impulsa desde diciembre de 2023, con el objetivo de fomentar la competencia, atraer inversiones y ampliar la oferta de servicios en los aeropuertos argentinos.
Con esta incorporación, Escalum Investment S.A. se convierte en la quinta empresa habilitada para brindar este tipo de servicios, junto a Global Protection Service S.A., Fly Seg, Air Class Cargo y Handyway Cargo S.A.
En una primera etapa, la compañía tiene previsto operar en los siguientes aeropuertos:
- Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), Buenos Aires, como base principal de operaciones.
- Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Aeropuerto Internacional de San Fernando, Buenos Aires.


Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026

OSFA: El Gobierno fijó en un 8% la alícuota de las contribuciones patronales de las Fuerzas Armadas
14/09/2026
Puerto de Ushuaia: el Gobierno nacional aprobó un nuevo reglamento para autorizar ingresos y asignar muelles
Tierra del Fuego14/09/2026

