Argentina autorizó el ingreso y permanencia de ucranianos ante la invasión rusa 

Podrán permanecer hasta 3 años bajo el  estatus de protección temporal, tanto para ucranianos como familiares sea cual sea su nacionalidad.
Nacionales08/03/2022
ucranianos
Un padre se despide se su familia debido a que los hombres deben permanecer en Ucrania durante el conflicto Foto: Getty Images

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, dictó una Disposición que autoriza el ingreso y la permanencia por razones humanitarias a la Argentina a ciudadanos ucranianos y sus familiares directos, independientemente de su nacionalidad, ante la invasión militar de Rusia sobre ese país.

"La medida adoptada por el organismo dependiente de la cartera de Interior que conduce Wado de Pedro se enmarca en las políticas de protección de los derechos humanos que lleva adelante Argentina y apunta a facilitar y garantizar la reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos", dijeron desde el organismo.

La disposición de la DNM, a cargo de Florencia Carignano, otorga el estatus de protección temporal para garantizar el ingreso y permanencia en el país de ucranianos y familiares directos, con un plazo de permanencia de hasta 3 años en nuestro país. Vencido ese plazo, los beneficiarios pueden solicitar y acceder a la residencia definitiva en nuestro país.

Este visado se enmarca en Ley de Migraciones 25.871, y puntualmente en su artículo 23 inciso M, que considera residentes temporarios por razones humanitarias a todos aquellos que ingresen invocando "razones que justifiquen a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones un tratamiento especial".

Desde la DNM destacaron que la medida tiene por objeto brindar protección a aquellas personas que, no siendo refugiadas o asiladas, momentáneamente no pueden permanecer o retornar a su país, al tiempo que las personas beneficiadas estarán eximidas del pago de las tasas migratorias atendiendo la crisis que atraviesa Ucrania.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 ● COMUNIDAD
+

Te recomendamos estas noticias

⭕Funan a Sancor Seguros por el show de drones en la despedida de Messi

Funan a Sancor Seguros por el show de drones en la despedida de Messi

Nacionales07/10/2026
El espectáculo aéreo que cerró la noche en el Monumental comenzó con el logo de la aseguradora, antes de las imágenes dedicadas al capitán argentino. Las críticas contra la aseguradora fueron tal que en Instagram tuvieron que cerrar los comentarios, mientras que los usuarios se vuelcan al Facebook de la página para descargar su bronca.
canabis

El Gobierno prorrogó por un año la intervención de ARICCAME

Nacionales06/10/2026
La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal continuará bajo intervención durante otro año. El Gobierno argumentó que todavía quedan pendientes tareas vinculadas con licencias, regulación, coordinación con las provincias y trazabilidad de la cadena productiva.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
⭕Funan a Sancor Seguros por el show de drones en la despedida de Messi

Funan a Sancor Seguros por el show de drones en la despedida de Messi

Nacionales07/10/2026
El espectáculo aéreo que cerró la noche en el Monumental comenzó con el logo de la aseguradora, antes de las imágenes dedicadas al capitán argentino. Las críticas contra la aseguradora fueron tal que en Instagram tuvieron que cerrar los comentarios, mientras que los usuarios se vuelcan al Facebook de la página para descargar su bronca.