Advierten sobre el crecimiento de casos de gripe y piden tener los mismos cuidados que el COVID-119

La Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad advirtió que  “las personas más afectadas son los niños menores de 5 años y, en segundo lugar, los jóvenes de 25 a 34 años” y pidió el uso de barbijos.

Locales 18/03/2022

La Coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío confirmó que rige a nivel nacional un alerta epidemiológico por la circulación aumentada y anticipada en el tiempo de acuerdo a lo esperado habitualmente, del virus de la gripe en su modalidad H3N2, que suele aparecer en estas épocas del año por los cambios de clima.

Frente a esto, la profesional sostuvo que "es esencial continuar utilizando el barbijo correctamente, cubriendo mentón, boca y nariz y las medidas de prevención como la higiene de manos y la ventilación de los ambientes por su alta transmisibilidad” y anunció que muy probablemente en el mes de abril llegarían las vacunas para los grupos de riesgo.

“Durante la pandemia de COVID-19 hubo baja circulación del virus de la influenza y de otros virus respiratorios, a excepción del virus sincitial respiratorio que se presentó durante la pandemia de COVID-19, en el 2021, llegando a ver formas graves”, explicó Basombrío y contó que “promediando el contexto de pandemia, a fines de ese año, comenzaron a aumentar los casos de influenza o gripe y ahora hay un aumento significativo en todo el país, variable según las regiones”.

La Coordinadora de Epidemiología sostuvo que “las personas más afectadas son los niños menores de 5 años y, en segundo lugar, los jóvenes de 25 a 34 años”. Con respecto a la vacuna, contó que se fabrica según la circulación del virus en el invierno del hemisferio norte para la temporada del hemisferio sur y contiene la protección para este tipo de virus de la gripe. “Aún no se ha recibido en el país y estimamos que próximamente, a partir de abril, llegará para empezar a vacunar a personas de riesgo, personas mayores de 65 años, personas de con enfermedades crónicas, niños menores de 5 años y embarazadas"

Recordó que “es esencial continuar utilizando el barbijo que cubra el mentón, la boca y la nariz bien colocado; hay que tener en cuenta que el virus de la gripe es muy transmisible y puede generar una infección grave, con internación, en las personas que pertenecen a grupos de riesgo con enfermedades pre-existentes, niños menores de cinco años y embarazadas”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24