Europa: Retiran huevos Kinder por casos de salmonela

Al menos 84 casos de salmonela se detectaron en los famosos huevos fabricados en Bélgica.

Mundo 06/04/2022
abc

Alerta y retiro del producto en Europa luego de que se detectaran al menos 84 casos de salmonelosis en los huevos Kinder Sorpresa fabricados en Bélgica. La situación se da a pocos días deSemana Santa donde setiene por costumbre consumir este tipo de producto.

En el Reino Unido se registraron 63 casos de salmonelosis y en Francia 21. Ahora, Ferrero, la compañía italiana de confitería, retiró sus chocolates Kinder Sorpresa de las estanterías británicas, así como de otros países europeos. 

Este retiro incluye los huevos Kinder Sorpresa de una unidad de 20 gramos y también a los paquetes de tres unidades. Se trata de un producto de golosinas muy comercializado para niños que contiene pequeños juguetes armables.

"Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Sorpresa como medida de precaución, ya que nos hemos dado cuenta de un posible vínculo con varios casos reportados de salmonela", indicaba el aviso que anunciaba el retiro.

Ferrero señaló, además, que el lote de chocolate en cuestión había sido fabricado en las instalaciones de Arlon, en Bélgica, y que el retiro podría extenderse a otros países.

Con información de France 24

Más noticias
Lo más visto en U24