Nuevo IFE: Trabajadores en negro podrán cobrar los 18 mil pesos tras anotarse en la ANSES

Lo podrán hacer en la página del organismo aquellos que no tienen trabajos formales.

Nacionales 20/04/2022

La ANSES anunció hoy que el "nuevo IFE" para trabajadores sin ingresos informales podrán solicitar los 18 mil pesos luego de inscribirse en la página WEB del organismo. "En este caso, todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES", indicó.

La ANSES aseguró que ese bono "es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales".

No obstante, "la ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes".

Por otra parte, el organismo alertó que con el objetivo de prevenir posibles estafas, "la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES".

 La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo.

guzman alberto fernandezEl Gobierno busca compensar efectos de la inflación con bonos a monotributistas, jubilados y los informales

Más noticias
Lo más visto en U24