
El Gobierno busca compensar efectos de la inflación con bonos a monotributistas, jubilados y los informales

Por los efectos de la elevada inflación, el Gobierno salió hoy a anunciar bonos de hasta 18 mil pesos en 2 cuotas para monotributistas de categoría bajas, jubilados con la mínima, trabajadores informales y empleada domésticas, los cuales se abonarán en mayo y junio próximos.
En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que se trata "vamos a otorgar un refuerzo de ingresos a las trabajadoras y trabajadores que no perciben ingresos registrados, que también va a incluir a los monotributistas de las categorías A y B, y a las trabajadoras y trabajadores de casas particulares para la población entre 18 y 65 años de edad. Se va a otorgar un refuerzo de ingreso de 18 mil pesos a esa población, que se va asignar en dos cuotas en mayo y junio, que corresponde justamente al periodo que devenga en abril y mayo".
"Este refuerzo de ingresos se enfoca en quienes requieren de la protección del Estado", sostuvo.
Luego comunicó que "las jubiladas y jubilados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas también recibirán en el mes de mayo un refuerzo de ingresos de un monto de 12 mil pesos en una única cuota".
Quiénes cobrarán el bono del Gobierno
► Trabajadores en negro: Cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
► Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas.
► Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.
► Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.


Encuesta: Milei y Kicillof mejoran, pero ninguno supera el 30% de voto seguro rumbo a 2027
Nacionales05/10/2026
Inspectores municipales labraron 40 actas durante un operativo de tenencia responsable en Ushuaia
Nacionales02/10/2026
Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
La Cancillería emite una alerta por el crecimiento de argentinos que se suman a tropas extranjeras en zonas de conflicto
Nacionales29/09/2026

Argentina notificó al Reino Unido el inicio de un arbitraje por los recursos en Malvinas
Nacionales28/09/2026
El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vilches y designó a Pablo Di Liscia como Secretario Nacional de Discapacidad
Nacionales28/09/2026

Marcela Pagano cruzó a Javier Milei en redes tras las acusaciones de "mentirosa serial" y ventiló presuntas irregularidades en la Quinta de Olivos
Nacionales28/09/2026
Ushuaia homenajeó a sus pioneros y antiguos pobladores en un nuevo aniversario de la ciudad
Tierra del Fuego04/10/2026

Encuesta: Milei y Kicillof mejoran, pero ninguno supera el 30% de voto seguro rumbo a 2027
Nacionales05/10/2026
Milei volvió a recurrir a insultos en redes para festejar los resultados en Brasil y atacar a las encuestadoras
Nacionales05/10/2026

