El Gobierno busca compensar efectos de la inflación con bonos a monotributistas, jubilados y los informales

Anunciaron bonos desde 12 a 18 mil pesos para monotributistas con ingresos bajos, jubilados con la mínima y trabajadores en negro.

Nacionales 18/04/2022
guzman alberto fernandez

Por los efectos de la elevada inflación, el Gobierno salió hoy a anunciar bonos de hasta 18 mil pesos en 2 cuotas para monotributistas de categoría bajas, jubilados con la mínima, trabajadores informales y empleada domésticas, los cuales se abonarán en mayo y junio próximos.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que se trata "vamos a otorgar un refuerzo de ingresos a las trabajadoras y trabajadores que no perciben ingresos registrados, que también va a incluir a los monotributistas de las categorías A y B, y a las trabajadoras y trabajadores de casas particulares para la población entre 18 y 65 años de edad. Se va a otorgar un refuerzo de ingreso de 18 mil pesos a esa población, que se va asignar en dos cuotas en mayo y junio, que corresponde justamente al periodo que devenga en abril y mayo".

"Este refuerzo de ingresos se enfoca en quienes requieren de la protección del Estado", sostuvo.

Luego comunicó que "las jubiladas y jubilados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas también recibirán en el mes de mayo un refuerzo de ingresos de un monto de 12 mil pesos en una única cuota".

Quiénes cobrarán el bono del Gobierno

► Trabajadores en negro: Cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

► Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas. 

► Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.

► Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.