Ushuaia rindió homenaje a los héroes del Crucero ARA General Belgrano

A 40 años de su hundimiento, la Armada Argentina, ex veterano y autoridades rindieron homenaje a los héroes que perdieron la vida en el hundimiento del buque y aquellos que sobrevivieron.

Locales 02/05/2022
WhatsApp Image 2022-05-02 at 7.23.17 PM

Este lunes Ushuaia rindió un emotivo acto a 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas, buque de la Armada Argentina atacado por fuera de llamada zona de exclusión impuesta por los británicos y en que perdieron la vida 323 tripulantes.

Del acto, en el que participaron autoridades de la Armada Argentina, Centro de Ex Combatientes Ushuaia, autoridades provinciales y municipales, en la Plaza Islas Malvinas, donde se honró la memoria de los tripulantes. “Es un acto cargado de emotividad no sólo por lo que representa una de las mayores tragedias en la guerra de Malvinas, sino también por el hecho de haber sido Ushuaia el último puerto del cual zarpó el buque”, dijo el el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

“En el Atlántico Sur fueron 323 compatriotas que dejaron su vida y hoy son los centinelas eternos de nuestra soberanía en ese mar; y como muy bien relató uno de los veteranos en su discurso, este evento sin dudas marcó la irracionabilidad de la guerra y la criminalidad del Reino Unido, habiendo ejecutado el torpedeo del crucero por fuera de la zona de exclusión”, aseveró el funcionario.

Además, agregó que “este es un momento para abrazar a nuestros veteranos, a sus familias y entender que el camino de la Argentina debe estar centrando en el diálogo y en el apego al derecho internacional”. 

En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Omar Becerra, sostuvo que "siempre es emotivo y muy sentido acompañar a nuestros Veteranos de guerra en nuestras diferentes fechas patrias, donde rindiendo homenaje a quienes ofrendaron su vida por defender lo nuestro, mantenemos viva nuestra historia”.

“Desde la Municipalidad de Ushuaia, continuaremos fortaleciendo y difundiendo la Causa Malvinas”, afirmó el funcionario y agregó que “por eso trabajaremos para incorporar la Secretaria de Malvinas a la Carta Orgánica para que ningún futuro gobierno municipal pueda quitarle el rango que se merece”.

En horas de la mañana, el Jefe de Gabinete municipal estuvo también presente en el acto que organizó YPF en la planta Orión por el hundimiento del Belgrano, donde se realizó un reconocimiento de la planta Orión por el rol que tuvo la empresa durante todo el conflicto armado.

armada acto

Más noticias
Lo más visto en U24